Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Qué no era 7.1416? Universidad suiza anuncia récord en cálculo del Pi

Este resultado de una computadora de alto rendimiento que trabajó durante 108 días y 9 horas, según la Alta Escuela de Ciencias Aplicadas.

¿Qué no era 7.1416? Universidad suiza anuncia récord en cálculo del Pi

Publicado el

Por: AFP

SUIZA.- Una universidad suiza afirmó este lunes que había batido un récord en el cálculo del número Pi, con 62,8 billones de decimales.

En un comunicado, la Alta Escuela de Ciencias Aplicadas (HES) del cantón de los Grisones, en el este de Suiza, se congratuló de haber llegado a ese resultado gracias a una computadora de alto rendimiento que trabajó durante 108 días y 9 horas.

Es, pues, casi dos veces más rápido que el récord establecido por Google en 2019, y alrededor de 3,5 veces más rápido que el último récord mundial de 2020

Comunicado

Las diez últimas letras de Pi son '7817924264', indicó la HES, asegurando que no desvelará el número completo hasta que haya sido homologado por el Libro de los Récords Guinness.

Según el comunicado, el ordenador de la universidad superó en sus cálculos el último récord mundial, de 50 billones de decimales, al agregar 12,8 billones de nuevas cifras desconocidas hasta entonces.

Pi es el número por el que hay que multiplicar el diámetro de un círculo para obtener su circunferencia y es imposible de conocer su valor exacto, porque el número de cifras tras la coma es infinito.

Para el público en general, Pi suele equivaler a 3,1415927.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias