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México

Meta refuerza seguridad en Instagram y Messenger para menores de 16 años

La empresa implementará medidas de seguridad para que los menores de edad no sean víctimas de mensajes ni contenido inapropiado en sus redes sociales.

Meta reforzará seguridad en Instagram y Messenger Foto: Especial
Meta reforzará seguridad en Instagram y Messenger Foto: Especial

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Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de metaverso social, Meta, ha dado a conocer las nuevas medidas que implementará a las cuentas de menores de 16 años que utilizan las plataformas de Instagram y Messenger, de esta manera, se busca reforzar la seguridad con las que los adolescentes navegan por las redes sociales, permitiendo que puedan hacer un mejor uso de ellas sin temor a visualizar contenido inapropiado para su edad.

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¿En qué consisten las nuevas medidas de Meta y dónde se implementarán?

Meta Plattforms, comenzó a reforzar las medidas de seguridad, principalmente en la mensajería de sus plataformas, con las cuales pretende evitar que los usuarios menores de 16 años sean víctimas de cualquier tipo de acoso cibernético de cuentas que no tengan registradas en sus redes, por lo que solo podrán interactuar con personas con las que ya se encuentren conectados. Asimismo, se dio a conocer que solamente serán aplicadas en Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

Sin embargo, también se aplicarán restricciones a diversos contenidos, entre los que se encuentran:

  • Desnudos
  • Contenido relacionado con el suicidio
  • Promoción de tabaco y alcohol
  • Programas para perder peso
  • Violencia
  • Alusión al crimen o a las drogas
  • Procedimientos cosméticos
  • Incitación al odio

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¿Por qué se surgieron estos cambios?

 

Las nuevas normas surgieron debido a las críticas que había recibido Meta durante los últimos meses, ya que los padres de familia argumentaban que sus plataformas afectaban la salud mental de los jóvenes. Tal fue el grado del conflicto, que terminó llegando al Congreso, en donde se llevó a cabo una comparecencia en la que más de 30 estados de Estados Unidos, arremetieron contra la empresa y presentaron una demanda en la que alegaban marketing juvenil perjudicial.

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