SHARE

"Mía", la primera perrita en tener su acta de nacimiento en Tampico

"Mía" es la primera perrita en Tampico en ser registrada en el padrón de mascotas a nivel local y en ser la primera en tener su acta de nacimiento.

Mía, la primera perrita en tener su acta de nacimiento en Tampico
Mía es la primera perrita de la raza Golden Retriever en obtener su acta de nacimiento en Tampico, Tamaulipas. Foto: Facebook Viva Madero

Por: Carolina León

lunes 18 julio 2022 - 01:50 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por primera vez el municipio de Tampico emitió su primera acta de nacimiento para una perrita llamada "Mía" de apenas cuatro años. 

Lo anterior forma parte del programa de Registro Animal que se está llevando a cabo este municipio de Tamaulipas, con la finalidad de lograr tener un censo de cuantas mascotas hay y en su caso tener los datos en caso de que se pierdan. 

Más allá de un simple papel, las autoridades de Tampico buscan brindarle una personalidad a las mascotas. 

En este caso, "Mía" es la primera perrita de la raza Golden Retriever en recibir esta documentación, luego de que su dueño Juan Román Riquelme emprendiera el trámite. 

Además de ser un documento de identificación, esta acta se podrá identificar el nombre del dueño a cargo, hay datos relevantes como lo es la edad de la mascota, problemas de salud, si es que los tiene, si recibe algún tratamiento médico, si cuenta con sus vacunas, su peso y estatura y si está o no esterilizada. 

Incluso, para mayor personalización se coloca en la parte superior una fotografía de la mascota. 

El trámite es totalmente gratuito, y a las mascotas se les proporcionará las vacunas antirrábicas y revisión médica sin costo. 

Este documento puede ser tramitado directamente en la Dirección de Protección Animal de Tampico.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?