Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Muere influencer a los 24 años tras reto de comer en exceso

La influencer china, Pan Xiaoting, de 24 años de edad, al momento que realizaba el reto Mukbang, que trata de comer en exceso, durante una transmisión en vivo.

La influencer china, Pan Xiaoting, de 24 años de edad, conocida como la 'Reina del Mukbang', llegó a pesar 300 kilos. Foto: X @Juanman58705679
La influencer china, Pan Xiaoting, de 24 años de edad, conocida como la 'Reina del Mukbang', llegó a pesar 300 kilos. Foto: X @Juanman58705679

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La influencer china, Pan Xiaoting, de 24 años de edad, murió durante una transmisión en vivo en una de sus redes sociales en el que realizaba el reto Mukbang, que trata de comer en exceso; este desafío tiene su origen en Corea del Sur y a la fecha diferentes influencers continúan realizándolo en el mundo.

Pan Xiaoting, quien era conocida como la 'Reina del Mukbang', luego que cumpliera retos como comer durante 10 horas continuas o bien comer 10 kilos de comida durante cada una de las comidas (desayuno, comida y cena), retos que le costaron la vida. La joven influencer china ya había sido hospitalizada varias veces, en una ocasión al sufrió una hemorragia estomacal; sin embargo, al salir del hospital continuó realizando el reto Mukbang


De acuerdo con lo revelado en la autopsia, Pan Xiaoting tenía el abdomen deformado por realizar el reto Mukbang y su estómago tenía comida sin digerir. La joven influencer china decidió renunciara su trabajo como camarera y hacer estos retos debido a que otros influencers habían ganado mucho dinero comiendo en exceso en sus transmisiones en vivo.

 Cabe destacar que la 'Reina del Mukbang' llegó a pesar 300 kilogramos.


¿Qué es el Mukbang?

Muk-bang o Mukbang es un tipo de espectáculo en el que alguien emite o graba un vídeo para subirlo a internet o trasmitirlo en directo donde se lo ve ingiriendo grandes cantidades de comida, mientras va interactuando con su audiencia. Normalmente hecho a través de un webcast, el Muk-bang se convirtió muy popular en Corea del Sur a finales de los 2000.​

Los protagonistas de los muk-bangs son conocidos como BJs, del inglés Broadcast Jockey. Los BJs interactúan con su audiencia mediante sistemas de chat en línea. Los más conocidos generan ingresos por su actividad, ya sea aceptando donaciones de sus fanes o promocionando productos específicos

La palabra muk-bang viene de las palabras coreanas para 'comer' (먹는; meokneun) y 'emitir' (방송; bangsong).


Ver nota:
Día Mundial del Cerebro: Importancia y cuidados


Síguenos en Google News
Otras Noticias