Museo Van Gogh dejará de vender cartas de Pokémon
El Museo Van Gogh tomó la decisión de retirar la venta de cartas de Pokémon inspiradas en el pintor Vincent Van Gogh, luego que la carta 'Pika-Retrato' fuera subastada en grandes cantidades de dinero.

AMSTERDAM, Holanda.- El Museo Van Gogh tomó la decisión de retirar la venta de cartas de Pokémon inspiradas en el pintor Vincent Van Gogh, luego que la carta 'Pika-Retrato' fuera subastada en grandes cantidades de dinero y cientos de fanáticos abarrotaran el lugar solo para comprarlas.
La colaboración de Pokémon con el Museo Van Gogh se realizó con el objetivo de atraer al público joven; sin embargo, los coleccionistas hicieron de todo para comprar la carta 'Pika-Retrato' donde aparece Pikachú con un sombrero de fieltro gris inspirado en el autorretrato de Vincent Van Gogh.
La decisión del Museo Van Gogh por retirar la carta 'Pika-Retrato' es para garantizar la seguridad de los visitantes al realizar el recorrido completo en el lugar y la de los empleados, debido a que los fanáticos de Pokemón llegaban de forma alocada para comprar la carta de 'Pikachú con sombrero de fieltro gris' para después revenderla.
Cabe destacar que la carta 'Pikachu con sombrero de fieltro gris' alcanzó la asombrosa cifra de 6 mil 969 dólares en una subasta en eBay.
Ver nota:
Hoy es Día Internacional de las Mujeres Rurales