Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Nayarit: la Meseta del Cielo, una excelente opción para Semana Santa

En Semana Santa, la Meseta del Cielo es un destino enológico y gastronómico único en Nayarit, imperdible de visitar.

Meseta del Cielo ofrece mucho más que una experiencia de conocimiento sobre el vino, es una convivencia con la naturaleza. Foto: visitnayarit.travel | X @SECTUR_mx
Meseta del Cielo ofrece mucho más que una experiencia de conocimiento sobre el vino, es una convivencia con la naturaleza. Foto: visitnayarit.travel | X @SECTUR_mx

Publicado el

Por: María de Jesús

JALA, Nayarit.- Jala además de ser un encantador municipio, al sur de Nayarit, es la sede de la Meseta del Cielo, el destino ideal para los amantes del turismo enológico y gastronómico.

Meseta del Cielo es un viñedo, rodeado de paisajes pintorescos y enclavado en la sierra, que ofrece una inmersión total en el arte de la viticultura y la fermentación, una experiencia única imperdible en las vacaciones de Semana Santa.

imagen-cuerpo

Foto: visitnayarit.travel

¿Cuándo nace Meseta del Cielo?

En 2019 nació Meseta del Cielo, desde su inicio ha cultivado parras traídas desde Europa, destacando las variedades Syrah y Macebeo, que se han adaptado perfectamente al ecosistema local.

En 2022, el viñedo lanzó sus primeros vinos comerciales bajo su propia etiqueta, consolidándose como un referente en la región y el prestigio de Meseta del Cielo no tardó en llegar: su cosecha Syrah 2022 fue seleccionada entre los Top 99 Vinos Mexicanos por la prestigiosa Revista Cava en 2023, reconocimiento que resalta la calidad de su producción.

¿Qué encontrarán los visitantes, además de la vitivinicultura?

Más allá de la elaboración de vinos excepcionales, Meseta del Cielo ofrece una variedad de experiencias para quienes buscan disfrutar del enoturismo, los visitantes pueden deleitarse con degustaciones, catas guiadas y recorridos por los viñedos mientras descubren los secretos de la viticultura.

imagen-cuerpo

Foto: visitnayarit.travel

Además de sus vinos de uva, el viñedo produce el tradicional vino Santa Sirena, elaborado a base de jamaica, bebida que ha conquistado los paladares locales y se ha convertido en el souvenir imprescindible, es una forma de llevarse a casa un pedacito de Nayarit.

¿Hay más que conocer en Jala y sus alrededores?

Jala fue el primer pueblo mágico de Nayarit, un destino lleno de historia y belleza natural, con sus edificios coloniales y casa muy coloridas crean un ambiente único, realzado por los majestuosos cerros y peñascos que la rodean.

Además de la experiencia en Mesa del Cielo, Jala ofrece senderismo y vuelos en parapente que permiten disfrutar desde el aire el imponente volcán El Ceboruco y para los amantes de la arquitectura, la historia y el turismo religioso, las visitas a la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción.

¿Cómo llegar a Meseta del Cielo?

  • Para llegar a Meseta del Cielo desde Tepic, se toma la carretera federal 15D con dirección a Guadalajara.
  • Al llegar a Jala, seguir las señales hacia el viñedo.
  • El recorrido dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos en auto y ofrece vistas espectaculares de la Sierra del Nayar.

Meseta del Cielo es una parada obligada para los amantes del vino, el turismo enológico es otra de las muchas experiencias que ofrece Nayarit, combinada con la magia y el encanto de Jala que acerca a la convivencia con la naturaleza.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas