Peritos confirman que Dani Alves era consciente de sus actos
Peritos del caso Dani Alves desestiman versión de defensa respecto a que estaba totalmente alcoholizado cuando presuntamente violó a una chica, pues aseguran que sabía lo que hacía

BARCELONA, España.- Los peritos en el juicio de Dani Alves por la presunta violación en contra de una joven, reconocieron que el consumo de alcohol de éste pudo afectar levemente las capacidades cognitivas, pero aseguran que el hoy exfutbolista era consciente de sus actos y sabía lo que estaba sucediendo.
Debido a lo anterior, descartaron que el sudamericano actuara de manera inconsciente en contra de la chica en la discoteca Sutton de Barcelona, como indica el estudio de personalidad que realizaron las psicólogas de la defensa, a través de varias entrevistas, y que concluyó que no hay evidencia de que tenga tendencia a la impulsividad y la agresividad.
Las especialistas designadas por la defensa de Alves presentaron un informe pericial que sugiere que estaba afectado por una intoxicación alcohólica; sin embargo, los peritos aseveraron que Dani era consciente de sus actos.
¿Qué tanto bebió Dani Alves aquella madrugada del 31 de diciembre de 2022?
Alves habría tomado cinco botellas de vino y una de whisky en compañía de tres amigos, posteriormente se habría bebido un gin tonic él solo y, finalmente, seis copas de champán, tal como lo evidencian las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Estos datos, sumados a una imagen en la que parece perder el equilibrio, llevan a las facultadas a creer que Alves podría haber estado sufriendo una intoxicación alcohólica que afectaba sus capacidades volitivas.
La defensa de Alves pretende utilizar esta prueba pericial para demostrar que el brasileño estaba ebrio y así beneficiarse de una atenuante, pero la abogada de la acusación particular ha cuestionado el alcance de esta supuesta intoxicación alcohólica en la consciencia del procesado.