Policía vestido de osita cariñosita atrapa a narcomenudista en Perú | VIDEO
Los hechos ocurrieron en Perú, pues un agente aprovechó la coyuntura del Día del Amor y la Amistad para detener a la vendedora de drogas, pues simuló una escena tierna y romántica, vestido de osita

LIMA, Perú.- La pericia, inventiva y creatividad de la Policía Nacional de Perú (PNP) quedó de manifiesto cuando ésta, precisamente sacando de la chistera una ocurrencia, pudo detener a una mujer acusada de vender drogas.
Este capítulo se rubricó en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, y aprovechando la coyuntura del Día del Amor y la Amistad para llegar de una manera distinta a la infractora.
¿Cómo fue el operativo?
La operación fue conocida por un video difundido por la PNP, en el que se observa a elementos del Escuadrón Verde, conocidos como ‘ternas’, ataviados con disfraces variados, incluido el de una osita cariñosita, un electricista y un trabajador de Sedapal, conformando una escenografía romántica, y ad hoc con la festividad.
De acuerdo a las imágenes, la osita llegó con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír”, y se ubicó en un radio cercano a la casa de la sospechosa.
La mujer, quien aún no ha sido identificada, apareció sorprendida y decidió salir al exterior por la escalera desde su segundo piso; una vez afuera del inmueble, la pachona se abalanzó contra la fémina y la inmovilizó en el suelo para luego esposarla y subirla a la patrulla.
Se hallaron paquetes de droga debajo de una vereda rota en el primer piso de la vivienda, y se detuvo también a una segunda mujer, quien se presume es familiar de la otra arrestada, y formarían parte de Las Tramposas de las Drogas.
Los hechos ocurrieron en vísperas del 14 de febrero, durante la celebración del Día de San Valentín en territorio inca.