Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Presume Yucatán transporte eléctrico estilo europeo

El estado de Yucatán incorpora nuevas unidades de transporte 100% eléctricas con estilo europeo; se trata de las unidades 'Va y Ven' que cuentan con tecnología de punta.

Presume Yucatán transporte eléctrico estilo europeo

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MÉRIDA, Yucatán.- El estado de Yucatán contará con un nuevo sistema de transporte público único en Latinoamérica y 100% eléctrico, con un diseño estilo europeo que sorprenderá a turistas y habitantes de la entidad.

Hoy presentamos el IE-TRAM, la nueva ruta del Sistema de Transporte Metropolitano 'Va y Ven', única en su tipo en toda Latinoamérica y la primera en todo el sureste del país, 100% eléctrica.

Las unidades de 'Va y Ven' conectarán Kanasín y Umán con Mérida y más de 137 colonias, ofreciendo a las y los yucatecos un transporte más rápido, moderno y sustentable.

Este proyecto es parte del Sistema de Transporte Metropolitano 'Va y Ven', moderniza Yucatán con una movilidad urbana sustentable que impulsa el desarrollo de nuestro estado en beneficio de las familias yucatecas.

Mauricio Vila Dosal

Gobernador de Yucatán

¿Qué ofrecen las unidades de 'Va y Ven'?

100 kilómetros a través de 3 rutas con alta demanda: Centro-Umán, Facultad de Ingeniería Uady-Centro y Kanasín-Centro.

Unidades 100% eléctricas, cero emisiones, reduce contaminación de ruido, equivale a más de 170 mil árboles plantados en cuanto a reducción de CO2 en 10 años.

Tecnología de punta, sistemas innovadores de seguridad para el control de velocidad, cargadores USB, WiFi, pulsadores en braille, geolocalizador en tiempo real, información para el pasajero y vinilos interiores.

Accesible, con 4 puertas deslizantes y entradas bajas, entrada y espacios para sillas de ruedas.

Cuenta con los beneficios de un tranvía y la flexibilidad de un autobús de transporte público.

Conectará a más de 137 colonias con otras 100 rutas de transporte público de Mérida.

Utilizará las viejas vías del tren que se encuentran abandonadas, transformándolas en senderos de uso para el transporte público y movilidad urbana sustentable.

¿Cuánto cuesta el pasaje de 'Va y Ven'?

La tarifa general para adultos cuesta 12 pesos, estudiantes y adultos mayores pagarán 5 pesos y para las personas con discapacidad será gratuito.

¿Cuál es la capacidad de las unidades 'Va y Ven'?

Cabe destacar que las unidades de 'Va y Ven' tienen capacidad para 80 pasajeros, cuentan con sensores de aforo que ayudarán a contabilizar los pasajeros que suben y bajan, hay asientos cómodos y aire acondicionado.






Síguenos en Google News
Otras Noticias