Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Aprovecha la primavera y decora tu hogar con estas 5 plantas de sombra

En primavera aprende a decorar el interior de tu casa, sobre todo los pasillos, con plantas de sombra ya que requieren poca luz.

Las plantas de sombra o que requieren poca luz natural son la mejor opción para darle vida al interior del hogar. Foto: Canva
Las plantas de sombra o que requieren poca luz natural son la mejor opción para darle vida al interior del hogar. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La decoración con plantas no solo embellece los espacios, sino que también mejora la calidad del aire y aporta frescura al hogar; sin embargo, muchos de los sitios al interior del hogar reciben poca o nada de luz natural, lo que dificulta el crecimiento de muchas especies.

Pero, eso no debe ser preocupación porque existen plantas de maceta que crecen en estas condiciones, permitiendo transformar cualquier rincón en un oasis verde, lleno de vida, a continuación, cinco de estas plantas que se desarrollan adecuadamente a la sombra o en lugares de poca luz natural

imagen-cuerpo

Foto: Canva

1. Sansevieria: El ejemplo de la resistencia y elegancia 

Conocida también como "lengua de suegra", la sansevieria es una de las opciones más resistentes para interiores con poca iluminación; su follaje vertical y estilizado aporta un toque moderno y sofisticado.

Además, esta planta no solo sobrevive en entornos oscuros, sino que también purifica el aire al absorber toxinas y liberar oxígeno durante la noche, perfecta para quienes buscan una opción decorativa de bajo mantenimiento.

2. Zamioculca: La planta reina del brillo y adaptabilidad 

Originaria de África, la zamioculca es apreciada por sus hojas gruesas y brillantes, así como por su increíble capacidad de adaptación, entre sus características sobresale que puede sobrevivir en condiciones de escasa iluminación y requiere un riego mínimo.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

Esta planta es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar de sus macetas, además de que tiene una estética elegante y su resistencia la hacen una opción versátil para cualquier parte de la casa.

3. Aglaonema: El color y vida para los rincones más oscuros

Si buscas una planta que aporte color y textura a espacios interiores donde la luz natural no llega, el aglaonema es una la mejor elección, tiene hojas con una gran variedad de tonos verdes, plateados e incluso rojizos, que la convierten en un atractivo especial y único.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

Es una planta tropical que tolera ambientes húmedos y crece sin problemas bajo luz artificial, con una facilidad de cuidado y belleza la convierten en una de las favoritas para decorar el interior de los hogares.

4. Helecho de Boston: Una de las plantas que brinda mayor frescura

El helecho de Boston es ideal para quienes buscan una planta más frondosa, que absorbe la humedad y mejora la calidad del aire, es una planta perfecta para espacios cerrados o con poca ventilación, como los pasillos.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

Es importante tomar en cuenta que el helecho de Boston no requiere luz directa, pero si, que el sustrato se mantenga húmedo para evitar que sus hojas se resequen.

5. Pothos: Ideal para espacios reducidos

El pothos es una de las plantas más fáciles de cuidar y se adapta perfectamente a espacios con luz reducida, sus largas enredaderas pueden colocarse en macetas colgantes o trepar por soportes decorativos e incluso en paredes, permitiendo crear un efecto visual atractivo sin esfuerzo.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

¿Cómo cuidar las plantas de sombra?

Aunque las plantas de interior o de sombra no requieren como elemento indispensable la luz solar, sí necesitan otros cuidados para que se desarrollen de forma adecuada. 

  • Garantizar un buen drenaje, lo que se puede lograr colocando una capa de grava debajo del sustrato para que el agua drene bien y no se encharque, o bien, se puede colocar un plato con guijarros y agua debajo de la maceta.
  • Regar siempre con moderación para evitar que se encharque la tierra, pero no se debe dejar que se seque, es importante remover un poco el sustrato para verificar qué tanta humedad tiene, ya que no se debe dejar que se seque.
  • No dejar el plato encharcado, se debe retirar cuando la tierra haya absorbido lo que necesita.
  • Cuando la planta crece, requerirá una maceta más grande, por lo que se debe cambiar. La mejor época es el final del invierno y, mejor, a una hora del día en la que las temperaturas no sean demasiado altas, cuando la planta es nueva se recomienda esperar, al menos una semana para cambiarla de maceta.
  • Se debe podar en los meses de octubre a marzo, pero no en época de crecimiento.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas