Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Real Madrid derrota al Manchester City en penaltis y avanza a las semifinales

Los cuartos de final de la Champions League han quedado definidos luego de la agónica victoria del Real Madrid sobre el Manchester City por la vía de los penales, en la cancha de el Eithad Stadium.

Real Madrid festejando su pase a semifinales Foto: X(Twitter) @realmadrid
Real Madrid festejando su pase a semifinales Foto: X(Twitter) @realmadrid

Publicado el

Por: Jorge Rojo

MANCHESTER, Inglaterra.- Los cuartos de final de la Champions League han quedado definidos luego de la agónica victoria del Real Madrid sobre el Manchester City por la vía de los penales, en la cancha de el Eithad Stadium.

El encuentro llegó al duelo de vuelta con un marcador global de 3-3, por lo que el margen de error que tenían ambos equipos era bastante limitado y no se sabía sobre quien se podría inclinar la balanza, ya que a pesar de que los citizenz cerraban en casa, es bien sabido que al Real Madrid no lo puedes dejar con vida.

 

El Real Madrid se puso al frente en el marcador

El encuentro comenzaba bastante disputado para ambos equipos, sin embargo, Rodrygo Goes puso al frente al conjunto español con una gran anotación al minuto '12', con la que complicaba las cosas para los ingleses, quienes ahora tenían que remar contra corriente para poder tener la esperanza de conseguir el triunfo.

 

La situación se complicaba para el Manchester City

El partido permanecía con una victoria parcial del Real Madrid y los dirigidos por Pep Guardiola no podían hacerles daño, a pesar de que llegaban continuamente a la portería rival. La insistencia del equipo azul no le daba sus frutos y el gol se veía cada vez más difícil de conseguir, ya que los de Ancelotti defendían de gran manera y evitaban por completo la llegada del rival, aunado a las grandes atajadas del arquero Lunin.

 


Kevin de Bruyne se vistió de héroe

A raíz de la gran perseverancia del Manchester City, se veía un equipo aguerrido y con ganas de empatar el partido, fue entonces que el mediocampista belga, Kevin de Bruyne, consiguió una anotación sobre el final del encuentro, la cual terminaría llevándolo a los tiempos extras y despertaba una gran esperanza para su equipo. El marcador se igualó en los últimos minutos y el nerviosismo y el cansancio comenzaba a incrementar para ambas escuadras, además de que se les podía ver una gran fatiga, por ello, los estrategas decidieron realizar sus últimos cambios para poder conseguir la victoria en el agregado.

 

El encuentro se definió por la vía de los penales

Durante 30 minutos, ninguno de los equipos logró hacerse daño a pesar de las constantes llegadas que tuvieron para poder concretar sus ocasiones de gol. Los tiempos extras terminaron en igualdad de circunstancias y ahora tocaba definir el duelo por la vía de los penales para poder avanzar a las semifinales.

Las tanda de penales comenzó con el pie izquierdo para el equipo español debido a una falla del croata Luka Modric, sin embargo, las ejecuciones siguientes fueron erradas por parte de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, por lo que comenzaba a asomarse una luz en el camino para los blancos.

Posteriormente, llegó el turno del zaguero Antonio Rudiger, quien no perdonó a Ederson y consiguió el gol desde los 11 pasos para poder otorgarle la victoria a su equipo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas