SHARE

Recauda escultura de Jeff Koons 11.7 mde para soldados de Ucrania

Christie´s ofrece la escultura Balloon Monkey (Magenta), del estadounidense Jeff Koons y los fondos se emplearán para ayudar a los soldados de Ucrania.

Recauda escultura de Jeff Koons 11.7 mde para soldados de Ucrania
Balloon Monkey de Jeff Koons. FOTO: EFE

Por: Alicia Pardo

martes 28 junio 2022 - 03:29 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- La escultura Balloon Monkey (Magenta), del estadounidense Jeff Koons, ha sido vendida por Christie´s por más de 10 millones de libras (11.7 millones de euros, o mde), un dinero que será destinado a fondos para ayuda humanitaria en Ucrania, según confirmó este martes en un comunicado la casa de subastas en Londres.

En la nota, se indica que la venta fue presentada por el empresario y filántropo ucraniano Victor Pinchuk y su esposa, Olena, y los fondos obtenidos se emplearán para ayudar a los soldados y civiles que resulten gravemente heridos en la guerra entre Ucrania y Rusia y que requieran de prótesis, tratamiento médico y rehabilitación.

La escultura en forma de globo de mono de un vibrante color magenta representa la inocencia infantil y la alegría tanto para niños y adultos, recuerda la nota.

Christie´s, la obra "destaca como símbolo monumental de esperanza y solidaridad para aquellos hombres, mujeres y niños que viven en la Ucrania devastada por la guerra, que han sufrido unas terribles pérdidas".

La casa de subastas agregó que "la más grande y final obra de la celebrada serie de globos de animales resalta como símbolo reluciente de solidaridad. El animal globo nos recuerda el curso ordinario de la vida y sus placeres sencillos, que están ausentes de las vidas de aquellos en la guerra".

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?