SHARE

¿Rechinas los dientes al dormir? Eso se llama 'bruxismo'

Los síntomas más comunes del bruxismo son dolor de cabeza, molestias en el oído, cuello y músculos de la mandíbula

¿Rechinas los dientes al dormir? Eso se llama bruxismo
FOTO: Clínica Dental

Por: Alicia Pardo

martes 07 junio 2022 - 01:29 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- El bruxismo es un padecimiento que se presenta mientras la persona duerme y se manifiesta al "rechinar" los dientes.

El bruxismo tiene una o varias causas que pueden ser atendidas en consulta de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

En un comunicado del IMSS, menciona que esto puede pudiera ser originado por estrés, problemas de ansiedad, una dentadura desalineada, una mala alimentación, alergias o incluso por la personalidad del paciente.

Aunque el bruxismo puede presentarse en personas adultas, es común que se manifieste durante la etapa de desarrollo de los niños. Surge además como una reacción a un dolor de oídos o por el brote de un nuevo diente. También es común que se presente en los menores hiperactivos.

Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, molestias en el oído, cuello y músculos de la mandíbula por apretar o rechinar los dientes, mismas que se identifican a la mañana siguiente

IMSS

Comunicado

En la consulta, el médico familiar del seguro social revisará la sintomatología y analizará el caso particular de cada persona, para identificar si la causa es de origen físico o psicológico y referirlo a los servicios especializados que correspondan.

Posteriormente, el personal de Estomatología del IMSS podría recomendar en consulta a los adultos con este padecimiento el uso de una "guarda" (semejante a los protectores bucales que utilizan los jugadores de fútbol americano o los boxeadores) mientras duermen, mismas que se elaboran de acuerdo a la medida de cada persona, para evitar el desgaste de las piezas dentales, así como el dolor de la mandíbula. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?