Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Retira las células muertas mientras estás en la ducha con esta mascarilla casera

Las propiedades desintoxicantes de este ingrediente son benéficas para la piel del rostro, en mascarilla ayuda a la limpieza profunda.

La mascarilla de café se puede aplicar mientras se ducha. Foto: Canva
La mascarilla de café se puede aplicar mientras se ducha. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

Las mascarillas de café son un excelente exfoliante natural , los granos del café estimulan la renovación de las células, además de que tienen un efecto antiinflamatorio que ayuda a calmar la piel cuando está enrojecida o tiene acné.

Una de las mejores formas de cuidar la piel del rostro es con las mascarillas faciales que permiten mejorar las capas más superficiales y las más profundas de la dermis, ya que existen varios factores que afectan el rostro más de lo habitual, como son:

imagen-cuerpo

Foto: Canva

  • La humedad
  • El calor
  • El sol
  • El frío

¿Cómo se elabora una mascarilla de café?

El café tiene propiedades que lo convierten en un excelente exfoliante, ayuda a la limpieza profunda del rostro, retira las células muertas y la suciedad que se acumula, con la ventaja de que es un ingrediente que se puede utilizar como mascarilla mientras se está en la ducha.

Aunque hay mascarillas de café que se mezclan con otros ingredientes y se pueden aplicar como parte de la rutina diaria en el rostro limpio y seco, en la que se utiliza mientras se está duchando, es solo de café.

En este caso, el agua de la ducha se utiliza como complemento, se aplican los posos de café en el rostro haciendo movimientos circulares, para dejarlo unos minutos y luego retirarlo simplemente, con el agua como se hace habitualmente el baño diario.

¿Qué son los posos del café que se utilizan en la mascarilla facial?

Los posos de café son los residuos que quedan en la cafetera después de preparar el café, son una fuente natural de fibra rica en antioxidantes, además, tienen usos en la cocina, en la jardinería y en el ramo cosmético.

Entre los nutrientes que contienen está:

  • Nitrógeno
  • Fósforo
  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio
  • Azufre

¿El café ayuda a combatir la celulitis?

Además de utilizar los posos de café en una mascarilla facial exfoliante cien por ciento natural, que se puede usar directamente sobre la piel mojada realizando movimientos circulares o bien mezclarlos con el gel de ducha o con aceite para aplicarlos, es un excelente auxiliar en el combate de la celulitis. 

La celulitis es una afección de la piel muy común, que, aunque es inofensiva provoca una apariencia poco estética ya que aparecen protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, es una afección que prevalece más en las mujeres.

De acuerdo con Mayo Clinic de España, muchas personas intentan, con éxito variable, la pérdida de peso, el ejercicio, el masaje y las cremas comercializadas como solución a la celulitis para mejorar el aspecto de la piel. También existen opciones de tratamiento médicamente comprobadas, aunque los resultados no son inmediatos ni duraderos.

El mismo exfoliante de café utilizado en mascarillas caseras, se mezcla con aceite de coco y es un magnífico anticelulítico, ya que los nutrientes y antioxidantes del café, que permanecen en los posos, ayudan a combatir la grasa que se acumula debajo de la piel.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas