Ricardo Salinas Pliego, promete moto a joven que agredió a mujeres en marcha #8M
El empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que regalará una motocicleta al joven que agredió a mujeres en la marcha del #8M, pero solamente si lo convencen que se la merece.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y Grupo Salinas, ha causado revuelo en redes sociales al ofrecer regalar una motocicleta nueva al sujeto que agredió a un grupo de mujeres en plena marcha del #8M en la Ciudad de México.
Ver nota:
¡Asiento, lugar y tabla! Ciudadanos ven a Samuel como si fuera show (VIDEO)
En sus redes sociales, Salinas Pliego anunció: 'Le voy a regalar una Italika nuevecita y mejor que esa, si y solo si esta publicación llega a 5,000 rt y 3,000 comentarios que digan por qué se la merece.'. El mensaje del empresario rápidamente se volvió tendencia y generó polémica entre los internautas, quienes expresaron su punto de vista al respecto.
Ver nota:
Dan libertad a los adolescentes detenidos en la marcha del 8M en Monterrey
El incidente en cuestión ocurrió el pasado 8 de marzo, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, cuando un sujeto identificado como Abraham fue captado en un video empujando su motocicleta entre las manifestantes y agrediendo a algunas mujeres que intentaban detenerlo en Eje Central de la Ciudad de México.
Le voy a regalar una @ItalikaOficial nuevecita y mejor que esa, si y solo si esta publicación llega a 5,000 rt y 3,000 comentarios que digan por que se la merece. https://t.co/njQj577FB2
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 12, 2024
La propuesta de Ricardo Salinas Pliego ha generado opiniones divididas en la sociedad mexicana, con algunos apoyando la idea de dar una segunda oportunidad al agresor y otros cuestionando la legitimidad de premiar a alguien que ha cometido un acto de violencia contra mujeres.
La Ciudad de México se encuentra atenta a la repercusión de esta polémica oferta, que ha reavivado el debate sobre la justicia y la responsabilidad en casos de agresión de género.