En Nayarit, San Blas es un viaje entre la historia y la naturaleza ideal para Semana Santa
En Nayarit, San Blas invita a disfrutar su historia, naturaleza, cultura y gastronomía en Semana Santa.

SAN BLAS, Nayarit.- San Blas, uno de los pueblos mágicos de México, invita a sumergirse en su emblemática historia colonial y en su exuberante vegetación tropical a través de una fascinante ruta desde el mar en el estado de Nayarit.
Este destino es ideal para quienes buscan aventura, relajación y una conexión con la naturaleza en un entorno paradisíaco.

X @SECTUR_mx
¿Qué ofrece San Blas a los visitantes?
El municipio de San Blas tiene múltiples actividades y paradisiacos parajes para relajarse, divertirse y conocer la historia de Nayarit y de México, aquí, lo que se puede hacer:
- Recorrer sus canales navegables rodeados de manglares
- Observar la diversidad de aves migratorias que habitan en la región
- Disfrutar de la paz que brinda la naturaleza
Tiene playas con distintos tipos de oleaje, desde las tranquilas aguas de Playa Matanchén hasta las olas perfectas para el surf en Playa El Borrego, donde también puedes disfrutar de un delicioso desayuno frente al mar.
Te puede interesar....
¿Entre la historia y tradición, San Blas tiene mística?
San Blas también es un sitio de gran valor histórico, en el cerro de San Basilio se encuentran las ruinas del Fuerte de la Contaduría y el Templo del Rosario, desde donde se pueden admirar vistas panorámicas del puerto.
En el recorrido, no se puede dejar de visitar la mística Piedra Blanca, un lugar sagrado en la cosmogonía Wixárika, relacionado con la diosa del mar Haramara.
Además, se podrá conocer la tradición gastronómica de la región al participar en la elaboración de su famoso pan de plátano, donde enseñarán a los visitantes técnicas ancestrales para su elaboración, teniendo como premio, una degustación al final del proceso.
Te puede interesar....
¿Cuál es la belleza natural y la experiencia única que ofrece San Blas en Nayarit?
Otro atractivo de la ruta San Blas desde el mar es la visita a la Playa del Rey y la Playa Matanchén, donde se podrá disfrutar de un rico almuerzo en uno de los restaurantes más tradicional.
Además, se pueden explorar las ruinas arqueológicas que revelan la rica herencia cultural de San Blas, sin faltar el recorrido por el muelle de Matanchén.
Desde este sitio se pueden capturar recuerdos en las coloridas maxiletras y participar en un taller artesanal wixárika para crear tu propia pieza de arte mientras disfrutas del paisaje marino.
Como broche de oro, se puede conocer el hábitat de los cocodrilos en peligro de extinción, donde especialistas guiarán el recorrido tan educativo como fascinante.
San Blas es un destino que lo tiene todo: historia, naturaleza, cultura y gastronomía. Ya sea que busques aventura o descanso, este Pueblo Mágico te espera con los brazos abiertos.
Te puede interesar....