Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

¿Se le acabó el brillo a tu cristalería? Devuélvelo con este sencillo truco

Los vasos y otros artículos de cristalería se opacan con el uso y pierden su brillo, para recuperarlo sigue este consejo.

El vinagre y el bicarbonato de sodio es una de las mejores combinaciones para recuperar el brillo de los vasos de vidrio. Foto: Canva
El vinagre y el bicarbonato de sodio es una de las mejores combinaciones para recuperar el brillo de los vasos de vidrio. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Mantener los utensilios de cocina y la vajilla perfectamente limpios y cuidados, garantiza el orden y sobre todo la higiene al momento de manipular los alimentos y servirlos.

La vajilla, incluidos los vasos, son artículos que deben estar en buen estado por salud y por estética, ya que cuando alguno se despostilla pierde el esmalte y aumenta el riesgo de que se contamine al permitir que entren las bacterias en el material que está descubierto, además de que es un riesgo para el comensal porque puede causar algún daño.

El uso también provoca que los vasos de cristal transparentes pierdan su brillo cuando se utilizan detergentes abrasivos o estropajos muy agresivos, pero también cuando se utiliza el lavavajillas se deterioran con más facilidad debido a que adquieren un tono blanquecino.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

¿Cómo recuperar el brillo de los vasos de cristal transparente?

El brillo de los vasos de cristal o de otros artículos de la vajilla se puede recuperar, con este limpiador casero fácil de elaborar.

Colocar en el vaso que se va a limpiar:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio 
  • 1 cucharada de sal
  • Agua caliente la necesaria para cubrir los vasos a limpiar

Procedimiento

  • Mezclar los ingredientes en el vaso y dejar reposar durante 10 minutos, pasado ese tiempo vaciarlo, secarlo y listo, el brillo volverá a los vasos. 

Para quitar las manchas blanquecinas que se le forma a los vasos por el uso, se recomienda: 

  • Colocar agua caliente y vinagre blanco (dos vasos de agua por cada vaso de vinagre) en un recipiente lo suficientemente grande para sumergir los vasos durante 15 minutos.
  • Para eliminar el sabor y olor a vinagre se vuelven a sumergir en agua caliente, pero ahora con jugo de limón, se dejan los vasos otros 15 minutos, posteriormente se secan perfectamente.

Es importante señalar que si después de varios intentos los vasos no se desmanchan o recuperan su brillo, entonces es tiempo de deshacerse de ellos y reemplazarlos por otros nuevos, ya que nada es para siempre.

¿Por qué se manchan los vasos de cristal?

La cal es el peor enemigo del vidrio, si se habita en una zona de agua dura, esta sustancia se puede incrustar en los vasos causando el efecto opaco, no obstante, esta no es el único motivo por el que los vasos pueden estropearse. 

Se recomienda frotar el cristal con una gota de vinagre blanco, si no se quita lo opaco es porque el vidrio no está sucio si no rayado; si la opacidad desaparece, aún se puede recuperar el brillo del vaso.

¿Cuáles son los usos del vinagre en la limpieza?

El vinagre es un producto ecológico, económico y un poderoso aliado para acabar con las manchas más difíciles de la ropa y de distintos objetos de tu hogar, especialmente de la cocina. 

Aunque existen distintos tipos de vinagre, el más común y el más eficaz para utilizar en la limpieza es el vinagre blanco, que tiene múltiples usos, estos son algunos de ellos:

  • Limpia cristales y pantallas electrónicas
  • Elimina el mal olor de la ropa
  • Quita las manchas difíciles de los tejidos
  • Elimina la cal de objetos y superficies
  • Destapa desagües combinándolo con bicarbonato de sodio
  • Limpia cualquier tipo de acero inoxidable 
  • Elimina el óxido de los metales




Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas