Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

¿Se te quemó la plancha? Déjala como nueva con estos 3 trucos

La limpieza de una plancha quemada es todo un reto, con estos consejos, recuperará su brillo.

Limpiar la plancha después de cada uso previene que se queme y se adhiera la suciedad. Foto: Canva
Limpiar la plancha después de cada uso previene que se queme y se adhiera la suciedad. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

Lidiar con una plancha quemada es un “dolor de cabeza”, aunque pareciera fácil, es todo un reto la limpieza en el hogar y limpiar este artículo y devolverle el brillo para que deje bien desarrugada las prendas de ropa.

Se podría pensar que estos incidentes no ocurren con frecuencia, pero son de lo más común; sin embargo, es cuestión de práctica limpiar la plancha y con estos trucos de experto todo será más fácil.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

¿Qué hacer para limpiar la plancha quemada?

Las causas por las que se puede quemar una plancha son muchas, algunas por mal uso y otras por la falta de mantenimiento lo que provoca que se acumule la suciedad y luego manche la ropa al momento de desarrugarla.

Uno de los principales motivos es el uso constante de la plancha sin haberla limpiado previamente, ya que los restos de detergente, fibras de tejidos, cal y almidón, por mencionar algunos, se acumulan.

Esto puede provocar quemaduras y manchas tanto en la ropa como en el propio aparato; otra de las causas es que no se regule la temperatura y se queme la prenda, quedando la tela adherida a la base de la plancha.

¿Cómo se puede limpiar la plancha?

Aquí los detalles de cómo se puede limpiar la plancha cuando está quemada o sucia.

1. Con sal de grano o sal gruesa

Uno de los trucos es utilizar sal de grano o sal gruesa, colocando un poco sobre un paño, se pone la plancha en posición de calor medio (sin vapor) y se pasa suavemente sobre la sal, como si se planchara alguna prenda.

La fricción de los granos de sal actuará como un abrasivo suave, las manchas quemadas desaparecerán sin dañar la plancha.

2. Vinagre blanco un excelente aliado

El vinagre blanco es uno de los mejores auxiliares en la limpieza del hogar, para limpiar la plancha se humedece un paño y se frota suavemente sobre la base, el aparato debe estar frío.

Si la suciedad persiste, repetir la misma acción hasta que las manchas de lo quemado desaparezcan, el vinagre disuelve los residuos de suciedad.

3. Limpiar la plancha con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los aliados favoritos para todo tipo de limpieza, en este caso se recomienda mezclar dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua, la cual se agrega poco a poco, hasta formar una pasta espesa.

La pasta se aplica sobre la base de la plancha y se frota con un paño suave o una esponja, el bicarbonato actuará como un abrasivo suave que limpiará los restos quemados sin dañar la base del aparato.

¿Cómo prevenir que la plancha se queme?

Para prevenir que la plancha se queme y manche la ropa al momento de desarrugarla, se le debe dar mantenimiento.

Es sencillo, la solución es limpiar la plancha luego de utilizarla, después de que se enfríe, con un paño suave se debe limpiar después de cada uso para quitar los restos de detergente, fibras de tejidos, cal y almidón que quedan al planchar la ropa.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas