¡Nayarit no es solo playa! Conoce estos municipios que ofrecen parajes increíbles
Nayarit es más que playa, hay tres municipios que ofrecer parajes, gastronomía y actividades que son toda una aventura.

TEPIC, Nayarit.-El estado de Nayarit es una de las entidades que ofrece a sus visitantes arena, sol, mar, selva y hasta aguas termales en balnearios que son una joya poco conocida.
Este recorrido es una experiencia única por tres de los municipios de esta entidad que convertirá la visita en una experiencia única, donde la gastronomía también es parte importante; la llamada Ruta Caminos del Suroeste son:
- Tepic
- Compostela
- San Pedro Lagunillas

Foto: visitnayarit.travel
¿Qué disfrutará el visitante en Tepic?
De acuerdo con el sitio web especializado nayaritvisit.travel, una de las opciones para iniciar el recorrido por la zona suroeste nayarita es con un desayuno típico, un platillo elaborado a la leña desde conejo hasta borrego y lechón, todo acompañado de tortillas hechas a mano.
Tepic está rodeado de cerros como el de San Juan, de La Cruz y el Volcán Sangangúe que son siempre áreas verdes; además para los amantes de la historia colonial, hay edificios y museos, entre ellos la desaparecida fábrica textil Bella Vista, un edificio que data de 1841 y que hoy es un Centro Cultural que cuenta la historia de este municipio.
Te puede interesar....
¿Cuál es la joya oculta en San Pedro Laguillas?
El siguiente punto de la ruta, es el pueblo de San Pedro Lagunillas ofrece recorridos llenos de historia, color y verdes paisajes, además, tiene una joya oculta que hay que conocer, el balneario natural de aguas termales: Las Guásimas.
En medio de la naturaleza y escondido en San Pedro Lagunillas Las Guásimas reciben a familias completas en sus tres albercas, dos son pequeñas y están hechas de cemento, mientras que la otra es completamente natural inclusive se puede sentar en unas piedras mientras se disfruta del pequeño pedicure hecho por los peces.
Te puede interesar....
Las albercas se llenan de un ojo de agua, aunque por la mañana está muy caliente el agua, ya por la tarde el agua se encuentra tibia y perfecta para nadar, zambullirte o hacer el típico muertito.
¿Compostela, el fin de la ruta Caminos del Suroeste, un pueblo mágico que enamora?
El recorrido continúa en Compostela, donde se puede disfrutar de un vasto menú en carne asada al carbón y postres de la región, la cabecera municipal cuenta con edificios históricos, como la parroquia de Santiago Apóstol, construida en la época colonial, es un pueblo mágico lleno de historia y leyendas que se conocen al recorrer sus calles.
Imperdible caminar a la orilla del lago El Molino, donde se puede pescar, hacer un recorrido en lancha y disfrutar del atardecer; visitar la Hacienda Miravalles, una mansión estilo barroco que fue una de las más emblemáticas de la región gracias a sus minas de oro y plata.
Compostela también ofrece un área costera con hermosas playas con arenas granuladas y maravillosas olas ideales para surfistas .
Te puede interesar....