Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Síndrome del hombre árbol?, existen 300 casos de esta rara enfermedad

'El Síndrome del hombre árbol' es una rara entidad determinada por factores genéticos, defectos en la regulación del zinc en las células más superficiales de la piel.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- La Epidermodisplasia Verruciforme es una enfermedad rara determinada por factores genéticos que afecta a menos de 300 personas en todo el mundo.

Se caracteriza por la infección generalizada causada por virus del papiloma humano, en especial HPV-5 y 8, y puede manifestarse de diferentes formas, desde manchas oscuras hasta lesiones verrugosas.

Esta enfermedad, que afecta a todas las razas sin predilección por sexo, puede llevar a una transformación maligna de las células de la piel si no se diagnostica y trata a tiempo.


Ver nota:
Crisis del dengue afectará a México y Brasil en 2039


Por eso, es importante conocer sus síntomas y acudir al médico ante cualquier señal de alerta.

El diagnóstico de la Epidermodisplasia Verruciforme requiere la combinación de características clínicas, análisis histopatológico de las lesiones e identificación del Virus del Papiloma Humano.



 

¿A quiénes ha afectado ?

 Se han reportado menos de 300 casos de Epidermodisplasia Verruciforme, afectando a todas las razas, sin predilección por sexo, iniciando sus manifestaciones durante la niñez o la adolescencia.


¿Existe tratamiento?

El tratamiento consiste principalmente en la cirugía para los tumores localizados, ya que hasta la fecha no existe un tratamiento específico para esta enfermedad.

La afección persiste durante toda la vida con un curso variable. En algunas personas es más estable, mientras que en otros es progresivo con aparición continua de lesiones.

Para prevenir la Epidermodisplasia Verruciforme, es importante evitar la exposición exagerada a la luz solar, usar ropa protectora adecuada y aplicar protectores solares.

Con un diagnóstico temprano y un tratamiento precoz, se puede mejorar el pronóstico de esta enfermedad rara y poco común. 

La mejor opción para los tumores localizados es la cirugía.





Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas