Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Starbucks México honra a mujeres cafetaleras con iniciativa de salud

Starbucks y Pro-Mujer llevan salud a caficultoras en Chiapas. Iniciativa promueve equidad y mejora calidad de vida.

Starbucks, en su edición especial de este mes, conmemora a las mujeres dedicadas a la producción de café en el campo. Foto: Starbucks
Starbucks, en su edición especial de este mes, conmemora a las mujeres dedicadas a la producción de café en el campo. Foto: Starbucks

Publicado el

Por: Reynol González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En la semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la popular cafetería Starbucks en su división en México reforzará su compromiso con las caficultoras a través de su alianza con la organización de desarrollo sin fines de lucro Pro-Mujer.

También en asociación con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), se impulsó una campaña e salud y empoderamiento económico en comunidades cafetaleras del país.

¿Quiénes son las "Sirenas del Campo"?

Starbucks México ha llamado a estas mujeres "Sirenas del Campo",. quienes son clave en la producción de café, y a quienes favorecen con iniciativas que promueven su bienestar

Estas acciones buscan mejorar su acceso a servicios médicos y fortalecer su participación en la industria cafetalera.

¿Cómo ayuda el vaso reutilizable?

A partir del próximo 6 de marzo, Starbucks lanzará un vaso reutilizable especial, "Sirenas del Campo". Por cada compra, se destinarán recursos a campañas de salud en comunidades cafetaleras, beneficiando a mujeres y sus familias.

En el segundo año que se realiza, y Starbucks México y la organización de desarrollo sin fines de lucro Pro-Mujer vuelven a unir esfuerzos para llevar servicios médicos esenciales a mujeres caficultoras en Chiapas.

Starbucks México refuerza su compromiso con la equidad en salud al llevar campañas médicas a comunidades cafetaleras.

¿Cuál es el objetivo de las campañas?

Los objetivos que persiguen dichas campañas es el de atender problemas críticos y generar un impacto duradero en la vida de las mujeres que trabajan en el campo.

Saraí Jiménez, directora de Reputación y Sostenibilidad de Starbucks México, destacó que la iniciativa honra a las "Sirenas del Campo", mujeres fundamentales en la producción del café que se sirve en sus más de 890 tiendas en el país.

¿Qué servicios ofrecerán las campañas?

Se dará atención a 100 personas de manera diaria en comunidades cafetaleras, en fechas entre el 11 y el 13 de marzo, donde se incluirán consultas médicas, educación en salud sexual, detección de cáncer de mama, pruebas de glucosa y colesterol y desparasitación. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas