Subasta de fósil de estegosaurio rompe récord con 45 millones de dólares

Fósil de estegosaurio alcanza los 45 millones de dólares: nuevo récord en subastas de dinosaurios.

Un esqueleto de estegosaurio se exhibe en Sotheby's, en Nueva York, el miércoles 10 de julio de 2024. (AP Foto/Pamela Smith)

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVA YORK.- El fósil de un estegosaurio alcanzó un nuevo récord en subastas de dinosaurios al ser vendido por 44,6 millones de dólares en Sothebys. El esqueleto fosilizado, apodado Apex, es considerado uno de los más completos descubiertos hasta el momento. Este precio superó el récord anterior de 31,8 millones de dólares por los restos de un tiranosaurio rex vendidos en 2020.

El comprador anónimo, de nacionalidad estadounidense, tiene planeado prestar el fósil a un instituto dentro de Estados Unidos. A pesar de la emoción por la venta récord, algunos paleontólogos académicos expresan frustración ya que consideran que estos especímenes pertenecen a museos o centros de investigación.

¿Te acuerdas de Paco Empanadas? Regresó, en forma de emprendedor en Puebla

Apex, con 3,3 metros de altura y 8,2 metros de largo, era un gran ejemplar de estegosaurio que vivió hace aproximadamente 150 millones de años. Se le describe como un dinosaurio de libro para colorear debido a lo bien preservados que están sus rasgos. El fósil fue descubierto por un paleontólogo comercial en 2022 en Dinosaur, Colorado, cerca del Monumento Nacional Dinosaurio y la frontera con Utah.

En definitiva, la venta de fósiles de dinosaurios sigue generando interés y polémica entre los expertos, pero Apex ahora ocupa un lugar destacado en la historia de estos majestuosos animales prehistóricos.