Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Suéter de princesa Diana es vendido por más de 1 millón de dólares

Un suéter perdido que lució la princesa Diana fue subastado por poco más de 1 millón de dólares.

Suéter de princesa Diana es vendido por un millón de dólares. Foto. Reuters
Suéter de princesa Diana es vendido por un millón de dólares. Foto. Reuters

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.-En una histórica subasta de moda, el famoso suéter perdido que lució la princesa Diana ha sido vendido por una asombrosa suma de 1.1 millones de dólares.

El suéter, conocido como la prenda de la oveja negra, fue subastado en el evento Fashion Icons organizado por Sotheby's en Nueva York, tanto en persona como a través de Internet.

Este suéter único, confeccionado con lana roja y adornado con ovejas blancas y un animal negro, ha establecido un nuevo récord como la prenda de ropa más cara jamás vendida, así como la mayor venta de un artículo perteneciente a la querida princesa Diana.

La historia de este suéter se remonta a 1981, cuando Lady Diana Spencer lo lució por primera vez durante un partido de polo mientras estaba prometida con el príncipe Carlos, quien ahora es el Rey Carlos.

La prenda fue diseñada por la marca Warm and Wonderful, y gracias a la influencia de Diana en la moda, la marca experimentó una demanda abrumadora después de que ella fuera vista con ella.

La empresa detrás de la marca, en un comunicado, expresó su sorpresa al enterarse de que Lady Diana llevaba su suéter cuando lo vieron en la portada de un periódico dominical.

La influencia de Diana en el público fue inmediata, lo que llevó a un aumento en las ventas y la notoriedad de la marca.

La empresa expresó su eterno agradecimiento a la princesa por esto.

Después de que el Palacio de Buckingham solicitara su devolución, el suéter fue enviado de vuelta a la empresa para su reparación y se envió uno nuevo al palacio.

Sin embargo, el original se perdió y fue encontrado años después en un sótano, cubierto de polvo.

El diseño de este icónico suéter dejó de fabricarse en 1994, pero en 2020 se lanzó una nueva versión en colaboración con Rowing Blazer, despertando el interés de los fanáticos de la moda y los seguidores de Lady Diana.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas