Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Te ofrece un desconocido trabajo por WhatsApp? ¡Cuidado!

Usuarios de WhatsApp reportan la circulación de un mensaje donde una persona desconocida ofrece trabajo de medio tiempo; podrías caer es una estafa y ser víctima de un delito-

¿Te ofrece un desconocido trabajo por WhatsApp? ¡Cuidado!

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- La aplicación para mandar mensajes WhatsApp de la compañía Meta sin duda se ha convertido en una gran herramienta para las personas para mantenerse comunicadas con sus familiares, amistades y compañeros de trabajo; sin embargo, existen casos donde las cuentas de los usuarios han sido hackeadas y otros más donde personas desconocidas ofrecen trabajo a las personas.

Recientemente, circula en WhatsApp un mensaje por una persona que se identifica como Calina del departamento de Recursos Humanos sucursal México, para ofrecer trabajo de tiempo parcial a en línea personas de entre 20 a 50 años y promete un sueldo de 100 pesos al trabajar entre 10 a 20 minutos, mismo que se puede realizar en el tiempo libre sin afectar alguna actividad.

También especifica que a los recién contratados se les da 50 pesos y su paga diaria es de entre 300 a 3 mil pesos, a los interesados les piden responder el mensaje e ingresar a una liga de Internet.

En caso de recibir el mensaje se recomienda no seguir las indicaciones, ya que este tipo de ofrecimientos de desconocidos puede tratarse de una estafa de ciberdelincuentes que pueden hacerte víctima de un delito como suplantación de identidad, robo de contactos, robo de fotografías y otros datos personales que tengas en tu dispositivo, trata de personas y en algunos casos se hacen pasar por organismos gubernamentales.

Los ciberdelincuentes también atacan a las personas con un malware para distribuir distribuir troyanos bancarios, ransomware o spyware.

La principal recomendación es desconfiar, no hacer clic en cualquier enlace que recibimos ni completar nuestra información personal a cualquier formulario que nos llega. 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias