Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Airtags, el accesorio perfecto… ¡para acosar!

Delincuentes y acosadores usan los aparatos para localizar y cometer delitos

Airtags, el accesorio perfecto… ¡para acosar!

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- El gigante de la tecnología Apple no deja de innovar en sus teléfonos, computadoras y accesorios que sacan para estos, pero ahora el Airtag, uno de los accesorios que prometían volver la vida más fácil de sus clientes, se ha vuelto un peligroso dispositivo de acoso y rastreo.

En sí, el funcionamiento real de los Airtags eran para darle al usuario una forma fácil de encontrar objetos como llaves, carteras, bolsas o mochilas, pero hay delincuentes que le han sacado provecho a la tecnología y la han usado para acosar, secuestrar y robar a las personas.

El pequeño aparato del tamaño de una moneda permite al usuario ver en su celular la localización exacta del Airtag, lo que sería conveniente si se pone en un llavero y se pierden las llaves, pero ¿qué pasa si alguien pone su Airtag en tu bolsa o carro?.

Esa pregunta fue respondida de manera terrorífica cuando en el relato de Brooks Nader, una modelo de bikinis de la revista Sport Ilustrated, quien sufrió una verdadera historia de terror cuando un acosador puso un Airtag sobre ella sin que se diera cuenta.

La joven fue a un restaurante a comer y tras pasar una velada normal, un mensaje la aterrorizó, “Este artículo se ha estado moviendo contigo por un tiempo. Su propietario puede ver tu ubicación”, fue la notificación que le llegó a su celular al llegar a casa.

El mensaje le llegó 4 horas después de que le pusieran el aparato sin que ella se diera cuenta, inmediatamente llamó a la policía quienes investigaron las zonas aledañas en busca de sospechosos, pero no lograron encontrar nada y la historia quedó como lo que los elementos de seguridad describieron como “ya ha pasado muchas veces”.

En Estados Unidos y en Europa los departamentos de policía han emitido aletas sobre el uso de los aparatos para cometer actos de acoso, rastreo e incluso “marcar” autos de lujo para luego robarlos.

Así mismo en Tiktok una joven relató que alguien la había estado rastreando así como se explica arriba, pero que al ir a la policía a levantar un reporte, le dijeron que nada de eso era ilegal, ya que no había realmente “nada” que reportar, pues no había evidencias más que la que aparecía en el celular de la joven con la notificación de que había levado consigo un aparato desconocido.

Síguenos en Google News
Otras Noticias