Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2021 en México?

Las elecciones de México, la serie El Juego del Calamar, la película Eternals, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez y el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, destacan entre las búsquedas que realizaron los mexicanos en Google.

¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2021 en México?

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- El 2021 fue el año en que la humanidad vio la luz al final del túnel luego que diferentes farmacéuticas lanzaran vacunas contra el COVID-19, virus que obligó a millones de personas a permanecer en casa para continuar con sus estudios en línea y trabajar a distancia (home office) y una gran herramienta de apoyo sin duda fue el buscador de Internet Google.

Sin embargo, Google también sirve para entretenimiento y conocimiento general, por lo que en POSTA te presentamos lo más buscado en la web.                 

El primer lugar de búsquedas por parte de los cibernautas fue Bienestar Azteca que está relacionado con la Beca Benito Juárez 2021 que otorga el Gobierno de México a los jóvenes para que continúen con sus estudios. Los estados del país que concentraron esta búsqueda fueron Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Chiapas y Estado de México.

El segundo sitio lo ocupa el equipo de futbol Cruz Azul quien logró coronarse campeón del Torneo Guard1anes 2021 el pasado 30 de mayo de 2021 al vencer al Santos Laguna por marcador de 2-1. De esta manera el equipo dirigido por el técnico Juan Reynoso puso fin a una sequía de 23 años obtener un campeonato; la última vez que lograron un campeonato fue en diciembre de 1997 ante León en el estadio Nou Camp.

El tercer sitio fue para Mi vacuna, es decir el registro ante el Gobierno de México para obtener la dosis del fármaco contra el COVID-19. Las entidades que colocaron como trending a Mi vacuna fueron Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Morelos, Coahuila y Tlaxcala, solo por mencionar algunos.

La cuarta posición es para las Elecciones en México, donde se eligieron 15 gubernaturas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales. En esta búsqueda también estuvieron relacionadas: resultados elecciones 2021, prep 2021, prep y encuestas elecciones 2021.

En quinto lugar se encuentra el Niño de Turkana, un Homo ergaster, la especie a la que pertenece el Niño de Turkana, presentaba un desarrollo ontogenético más rápido que el Homo sapiens, por lo que a los 11-12 años de edad habría finalizado su crecimiento, y, por ende, los adultos de esta especie no medirían más de 160 cm de altura.

Respecto al ¿Qué?, el primer lugar es para ¿Qué está pasando en Colombia?, el segundo sitio es para ¿Qué significa postración?, la tercera posición es para ¿Qué significa GPI?, el cuarto lugar es para ¿Qué significa uwu?, y el quinto sitio es para ¿Qué significa nashe?.

En cuanto al ¿Cómo?, el primer sitio es para ¿Cómo se llama el martillo de Thor?, el segundo lugar es para ¿Cómo van las votaciones, la tercera posición la tiene ¿Cómo saber dónde me toca votar?, y el quinto lugar es para ¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp?.

Para las películas, las más buscadas fueron en el siguiente orden: Eternals, Godzilla vs King Kong, Venom, Black Widow y Cruella.

Sobre acontecimientos lidera en primer lugar Elecciones de México, en segundo se encuentra Juegos Olímpicos, el tercero es para los Juegos Paralímpicos, la cuarta posición para Socavón Puebla y el quinto lugar para Fórmula 1.

Los deportistas más buscados son: Rommel Pacheco, Checo Pérez, Canelo Álvarez, Christian Ericksen y Simone Biels.

Los cibernautas pusieron mayor interés en los siguientes gadgets: iPhone 13, Xiaomi Redmi Note 9, iPhone 13 Pro Max, Huawei Nova 8 y Poco X3 Pro.

En cuanto a juegos y apps las búsquedas fueron encabezadas por Among Us, Sausage Man, Friday Nigth Funky, Mortal Kombat y Brainly.

Los personajes más buscados fueron Carmen Salinas, Inés Gómez Mont, Alec Baldwin, Vanessa Guzmán y Juan Pablo Medina.

En tanto, los famosos que murieron (in memoriam) la lista la lidera Octavio Ocaña, Cepillín, Enrique Rocha, Sammy Pérez y el Príncipe Felipe.

Las series y programas de televisión más buscados fueron El Juego del Calamar, Wandavision, Bridgerton, Cobra Kai y La Desalmada.

Otras Noticias