Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Smartphones ganan terreno en México, desplazan a las computadoras

Al menos 88.6 millones de mexicanos mayores de 6 años son usuarios de Internet, siendo que su principal herramienta es un smartphone

Smartphones ganan terreno en México, desplazan a las computadoras

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- En México poco a poco los smartphones van ganando terreno, al ser aparatos de fácil acceso y más cómodos para usar, los mexicanos los prefieren antes de una computadora. 

Así se precisó en la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, en donde se registró que hay 88.6 millones de personas mayores de seis años son usuarios de Internet

Además se indicó que los celulares se han convertido en la principal herramienta de los mexicanos para acceder a Internet, con el 96.8 por ciento, el 31.8 por ciento usa laptop y/o tablet, en tanto que un 15.4 por ciento prefiere la computadora de escritorio y por debajo de ello con un 6.5 por ciento consolas de videojuegos.

La pandemia de COVID-19 fue detonante de que los mexicanos usarán más el Internet tanto para trabajar, estudiar y divertirse, en comparativa de otros años.

Incluso en estos dos años la venta de celulares, tablet y computadoras se disparó en demasía, lo anterior al ser el principal acceso para retomar su vida escolar o laboral. 

Ejemplo de ello quedo demostrado que los mexicanos utilizan ya el Internet para comprar o vender cualquier producto, realizar pagos bancarios, emprender trámites gubernamentales, tener clases o acceder a redes sociales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias