Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Allá sí! Corte china ejecuta a hombre por prender fuego a ex esposa

Tang Lu quemó a su ex esposa conocida en internet como Lamu, mientras ella emitía en vivo

¡Allá sí! Corte china ejecuta a hombre por prender fuego a ex esposa

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

TAIPÉI, Taiwán.- Un hombre condenado por homicidio por prender fuego a su ex esposa, fue ejecutado por un tribunal de la provincia de Sichuan, el caso había suscitado indignación y horror en todo el país por tratarse de un caso extremo de violencia doméstica.

La Corte Popular Intermedia de la prefectura autónoma tibetana y Qiang de Ngawa señaló que había llevado a cabo la ejecución de Tang Lu. El hombre prendió fuego a su ex esposa en septiembre de 2020 mientras ella emitía en vivo en Douyin, una plataforma de videos cortos. La mujer, de 30 años y conocida en internet como Lamu, falleció a causa de las heridas pocas semanas después.

Lamu había ofrecido un atisbo de su vida en los videos cortos y emisiones en vivo en Douyin, la versión china de TikTok, gestionada por la misma empresa matriz. En sus videos, mostraba la campiña de Sichuan y su vida. Era de etnia tibetana y solía vestir ropa tradicional tibetana en sus publicaciones.

El caso suscitó una amplia condena e indignación en todo el país por la situación que pueden sufrir las mujeres que enfrentan matrimonios abusivos

Otras Noticias