TENDENCIAS

Corea del Sur se une a la exploración de la Luna

Corea del Sur lanza orbitador lunar que buscará futuros lugares de alunizaje

Corea del Sur se une a la exploración de la Luna
Un cohete Falcon 9 de SpaceX con una sonda lunar surcoreana despega desde el complejo de lanzamiento, el jueves 4 de agosto de 2022, en Cabo Cañaveral, Florida. (AP Foto/John Raoux)

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 04 agosto 2022 - 11:24 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

COREA DEL SUR.- Corea del Sur se ha unido a la carrera por la conquista de la Luna y lanzó un orbitador lunar que buscará futuros lugares de alunizaje.

El orbitador de Corea del Sur fue lanzado por la empresa aeroespacial SpaceX y se espera que recorra  una trayectoria larga e indirecta para conservar combustible, y llegará a su destino en diciembre.

En caso de tener éxito, se sumará a naves espaciales de Estados Unidos y la India que ya operan alrededor de la Luna, así como a una sonda china que explora el lado oscuro del satélite, informa AP.

La India, Rusia y Japón lanzarán misiones lunares a finales de este año o el próximo, al igual que una serie de compañías privadas de Estados Unidos y otras naciones. Además, la NASA presentará su cohete lunar gigante a finales de agosto.

La misión surcoreana, el primer paso del país en la exploración lunar a un costo de 180 millones de dólares, cuenta con un satélite impulsado por energía solar diseñado para orbitar a tan sólo 100 kilómetros (62 millas) por encima de la superficie lunar. Los científicos prevén que recolecte datos geológicos y de otro tipo durante al menos un año desde su órbita polar baja.

En junio, Corea del Sur puso en órbita con éxito un paquete de seis satélites desde la Tierra, usando un cohete propio por primera vez. Un primer intento a finales del año pasado fracasó luego de que el satélite de prueba no alcanzó la órbita.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?