Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Hay 400 denuncias! Investigan ataques con agujas en conciertos y fiestas

Autoridades de Europa se encuentran investigando ataques con agujas medicinales en festivales de música, conciertos y fiestas, han recibido hasta 400 denuncias

¡Hay 400 denuncias! Investigan ataques con agujas en conciertos y fiestas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MADRID, España.- Autoridades de Europa investigan reportes de ataques con agujas medicinales a personas en fiestas, festivales y conciertos.

La Policía de España reportó tener al menos medio centenar de denuncias sobre ataques relacionados con agujas medicinales, pero no ha confirmado casos de abuso sexual ni robo relacionados con los misteriosos pinchazos. La policía dijo que 23 de los casos denunciados recientemente se produjeron en la región de Cataluña, en el noreste de España y fronteriza con Francia, informa AP.

La Policía de Francia dijo tener 400 denuncias en meses recientes y dice que el motivo no es claro. En muchos casos tampoco estaba claro si el pinchazo fue acompañado por la inyección de alguna sustancia, pero sí que se dieron en Francia, Bélgica y Holanda.

La policía española ha encontrado evidencia de drogas en un caso, el de una niña de 13 años en Gijón, que tenía en su organismo la droga recreativa éxtasis.

Las autoridades sanitarias dijeron que estaban actualizando sus protocolos para mejorar la capacidad de detectar sustancias posiblemente inyectadas en las víctimas. Los protocolos toxicológicos requieren análisis de sangre u orina en las 12 horas siguientes a un ataque, dijo Llop.

En el suroeste de Francia se denunciaron varios ataques durante el Festival de Bayona, al que asistieron 1,2 millones de personas la semana pasada en la ciudad cercana a la frontera con España.

Síguenos en Google News
Otras Noticias