Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Obispo es acusado de “delitos de odio”; oficia misa desde su casa

Monseñor Rolando Álvarez ha oficiado misa desde su casa luego que funcionarios del Gobierno de Nicaragua lo acusaran de “delitos de odio” y por “incitar a la violencia”.

Obispo es acusado de “delitos de odio”; oficia misa desde su casa

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MANAGUA, Nicaragua.- Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la ciudad de Matagalpa, tuvo que oficiar misa desde su hogar por estar acusado por “delitos de odio” y por “incitar a la violencia”.

Rolando Álvarez permanece dentro de su supervigilada vivienda, que es también sede de la Curia Episcopal. Según indicó, lo acompañan varios religiosos de Matagalpa, ciudad situada a unos 130 kilómetros al norte de Managua en Nicaragua.

El lunes, el gobierno del presidente Daniel Ortega cerró ocho radios y un canal de televisión de Matagalpa por supuestos asuntos técnicos. Siete de las emisoras clausuradas pertenecían a la Diócesis provincial que administra Álvarez, incluyendo Radio Católica del municipio de Sébaco, cuyo párraco Uriel Vallejos quedó sitiado por la policía dentro de la Casa Rural de la localidad norteña.

Según medios de prensa locales, Vallejos habría logrado salir de ese sitio la noche del jueves hacia “un lugar seguro”, pero esta información no ha sido confirmada por el religioso.

Síguenos en Google News
Otras Noticias