¿Tendrá del No. 2? Coleccionista desafía récord Guinness con 70 mil lápices
Hombre en Iowa tiene 70 mil lápices, busca romper récord mundial

COLFAX, Iowa - Un apasionado coleccionista de lápices en Colfax, Iowa, está a punto de establecer un nuevo récord mundial Guinness con su extraordinaria colección de lápices de madera con publicidad.
Aaron Bartholmey, residente de la localidad, ha estado coleccionando estos objetos desde que era niño y ahora presume de tener más de 70.000 ejemplares en su posesión. Hasta ahora, el récord mundial Guinness para la mayor colección de lápices pertenecía al uruguayo Emilio Arenas, quien poseía 24.000 lápices.
Sin embargo, Bartholmey está dispuesto a superar esta marca con creces y hacer historia en el mundo de las colecciones. En una entrevista con KCCI-TV, Bartholmey reveló que sus lápices favoritos son aquellos que provienen de su pueblo natal.
Destacó que, en muchos casos, estos lápices son los únicos testigos del pasado de diversos negocios, lo cual le parece una forma hermosa de preservar la historia. Recientemente, dos contadores designados por la Sociedad Estadounidense de Coleccionistas de Lápices visitaron la Sociedad Histórica de Colfax para llevar a cabo el recuento oficial de los lápices de Bartholmey.
Ahora, el coleccionista aguarda ansioso para saber si Guinness aprueba el recuento, un proceso que podría llevar hasta tres meses. Si se confirma que Bartholmey ha superado el récord, su logro se convertirá en noticia a nivel mundial y su nombre será inscrito en el prestigioso libro Guinness de los récords.
Mientras tanto, este entusiasta coleccionista sigue dedicando su tiempo y esfuerzo a su pasión, con la esperanza de preservar la historia y dejar un legado duradero para las generaciones futuras.