Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

¿Tienes un árbol de jade? Cuidado con estas 3 plagas

El árbol de jade se caracteriza por ser una especie de planta altamente resistente a la sequía, pero hay 3 plagas que sí logran dañarla.

El árbol de jade es susceptible de ser afectado por las plagas de chinchilla, hongo negro y ácaros, por lo que se recomienda revisarlo constantemente. Foto: Canva
El árbol de jade es susceptible de ser afectado por las plagas de chinchilla, hongo negro y ácaros, por lo que se recomienda revisarlo constantemente. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

En el mundo de las suculentas, el árbol de jade es el más popular por sus simbolismos de buena fortuna, esperanza y equilibrio energético y belleza, además de que es de las preferidas de las amantes de la jardinería porque no requiere de cuidados muy demandantes.

A esta planta también se le conoce como árbol de la abundancia, planta del dinero, planta de la suerte o planta de la amistad, cuyos nombres son el reflejo las creencias culturales, sobre todo de China, que a través de filosofías como las del Feng Shui, la relacionan con la buena suerte, la prosperidad emocional y económica.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

Aunque es el árbol de jade tiene hojas gruesas, brillantes y ovaladas, con tallos leñosos, que la hacen altamente resistente a la falta de agua e incluso a las altas temperaturas, sin embargo, hay aspectos que deben cuidarse porque la planta es susceptible de sufrir daños graves.

¿Qué daña al árbol de jade de forma grave si no se cuida?

El árbol de la abundancia es una planta que requiere cuidados mínimos de riego, fertilización y poda, sin embargo, es importante mantener la vigilancia en esta suculenta para evitar que sea víctima de las plagas.

Específicamente, el árbol de la abundancia es susceptible de ser atacado por cochinillas, ácaros y moho negro que pueden hacer que la planta muera, ya que dañan de forma importante la salud de la planta, ya que de ser afectada por estos organismos no está en condiciones de atraer la buena fortuna.

Por ello, es importante revisarla periódicamente para verificar que alguna de estas plagas se acerque a la planta, ya sea que está en el jardín a nivel de tierra o en maceta.

¿Cómo identificar que el árbol de la abundancia está enfermo?

De acuerdo con el sitio especializado en plantas, purplant.es, para tratar los problemas de plagas en el árbol de jade es fundamental revisar:

  • Las condiciones de luz
  • Temperatura
  • Riego
  • Contaminación de otra planta con plaga
  • Las cochinillas aparecen como manchas blancas algodonosas en las hojas y tallos
  • Los pulgones pueden formar colonias pequeñas que afectan el crecimiento de la planta, causando deformación en las hojas y debilitamiento general.
  • Los ácaros son otra plaga que puede afectar a la planta, especialmente en ambientes cálidos y secos, dejando manchas amarillas o plateadas en las hojas.

¿Qué hacer para controlar las plagas en el árbol de jade?

  1. Inspeccionar la planta regularmente
  2. Las cochinillas y los pulgones pueden eliminarse con un algodón empapado en alcohol isopropílico, o utilizando un insecticida natural.
  3. Los ácaros se pueden controlar con un jabón potásico o aceite de neem.
  4. La tierra de diatomeas, un polvo natural y orgánico formado por los fósiles de algas llamadas diatomeas, puede ser útil para prevenir y tratar infestaciones leves, ya que daña a los insectos sin afectar la planta.
  5. Mantener la ventilación adecuada. 
  6. Evitar el exceso de humedad para prevenir que el ambiente sea idóneo para las plagas.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas