Cuando TikTok sí funciona… joven se salva de secuestro con seña viral

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 08 noviembre 2021 - 06:21 p. m.

Esa seña se ha hecho viral como una forma de apoyo entre víctimas de todo tipo de violencia

ESTADOS UNIDOS.- Una joven se salvó de ser secuestrada al aplicar una señal de manos que aprendió en un video de TikTok.

No hay duda de que TikTok es una red social de contenido dudoso y siempre criticado, pero en esta ocasión ayudó a un joven de ser secuestrada.

La historia empezó el pasado 2 de noviembre cuando la joven conocida como Nevaeh Lance desapareció en Carolina del Norte en Estados Unidos, pero todo cambió cuando el 5 de noviembre y a más de 300 kilómetros la policía recibió una llamada al 911 de alguien que reportaba un incidente sospechoso.

Un motociclista marcó al 911 para reportar un aparente secuestro, al ir conduciendo su moto y emparejarse con un auto, la acompañante empezó a hacer señas raras las cuales el motociclista reconoció de TikTok.

Aparentemente las señales de la joven indicaban que se encontraba en peligro o que sufría de violencia doméstica, según lo que se maneja en la red social.

Tras la descripción hecha por el motociclista la policía logró encontrar el auto y rescatar a la joven.

¿CUÁL FUE LA SEÑAL?

Por medio de TikTok se hizo viral una seña la cual las víctimas de violencia o jóvenes que se encuentren en peligro inminente pueden hacer para informar a las personas a su alrededor de su situación.

La seña sería extender la mano con el pulgar doblado y luego esconderlo entre los dedos.

Esa seña se ha hecho viral como una forma de apoyo entre víctimas de todo tipo de violencia y parece que en el caso de Nevaeh Lance.

https://www.tiktok.com/@fabulousmag/video/6938764383233363206?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2F&referer_video_id=6938764383233363206&refer=embed
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?