TikTok Shop pelea por el ecommerce en México
TikTok Shop ya está en México, busca ser la competencia de Amazon y Temu con su modelo de negocio basado en los influencers.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El negocio es lo de hoy y por eso, la plataforma de TikTok dejó de lado ser solo una red social de entretenimiento a través de videos cortos en formato vertical, amplió su actividad para ser también el medio en que los emprendedores ofrezcan sus productos y servicios.
TikTok va más allá de vender espacios publicitarios y colaboraciones con influencers, esta plataforma busca adueñarse de un segmento del mercado minorista en línea a través de su propio marketplace, cuyo objetivo en México es conectar las marcas, los creadores de contenido y los usuarios.
¿Por qué TikTok Shop busca lograr el éxito en México?
La apuesta de TikTok Shop para conquistar el mercado mexicano, tal como lo ha logrado en Estados Unidos como la plataforma de venta de productos y servicios, es porque la República Mexicana es su cuarto mercado más importante en el mundo.
La base de usuarios mexicanos de TikTok cuenta con más de 74 millones y busca que la plataforma de comercio electrónico TikTok Shop, lanzada a inicios de febrero, logre llegar o superar los 500 mil vendedores que tiene ya en territorio estadounidense.
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México es el primer país latinoamericano donde lo que ha llamado, “experiencia de comercio electrónico revolucionaria”, ya está disponible, ya que hasta ahora solo estaba habilitada en los siguientes países:
- Estados Unidos
- Indonesia
- Tailandia
- Filipinas
- Malasia
- Vietnam
- Singapur
- Reino Unido
- Irlanda
- España
¿Cómo pretende TikTok Shop desbancar a las plataformas online?
Amazon, Mercado Libre, Temu y AliExpress son el objetivo de TikTok Shop a través de su modelo de negocio que busca convertir en "influencers" a los vendedores para darle batalla a estas plataformas que combinan imágenes visuales con comercialización directa a los usuarios.
En TikTok Shop se podrán ofrecer los productos a través de transmisiones en vivo de los vendedores, quienes mostrarán lo que venden y conectarán en tiempo real con los interesados, lo que agilizará la transacción y la hará más personalizada.
Esta nueva función estará integrada dentro de la app de TikTok, dejando a sus usuarios la opción de descubrir y adquirir artículos de sus marcas y creadores favoritos sin la necesidad de salirse de la aplicación, se lee en una entrada del blog de la plataforma.
¿Cómo podrán vender a través de Tik Tok Shop?
- Live Shopping. Son las transmisiones en vivo con interacción de los usuarios con el vendedor, con descuentos, demostraciones y sorteos.
- Shoppable videos desde la pestaña Para Ti: Son las imágenes de los artículos que se venden, los usuarios les encontrarán mientras navegan por la plataforma y podrán comprarlas de forma directa.
- Shop Page: Son los catálogos de productos que se podrán ver en los perfiles de los vendedores, esto es lo más parecido a lo que ofrecen Amazon, Temu y Mercado Libre.
- Programa de afiliados: creadores y vendedores podrán colaborar mediante comisiones, permitiendo a los creadores monetizar su contenido promocionando productos en videos cortos o sesiones de TikTok LIVE.
- Pagos seguros: TikTok Shop utilizará plataformas confiables de pago de terceros, que incluye el pago con tarjeta de crédito y débito, Mercado Pago y depósitos en efectivo a través de la red de tiendas Oxxo.
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¿Qué productos se encontrarán en TikTok Shop?
Los productos que se podrán encontrar en esta nueva plataforma de ecommerce son de diferentes categorías:
- Ropa para hombre y mujer
- Calzado
- Productos de belleza
- Artículos para cuidado personal
- Libros
- Artículos electrónicos
- Muebles
- Artículos de cocina
Entre las marcas que tienen presencia en esta alternativa de compra están:
- Renova
- Pink Up Cosmetics
- Sarelly
- Republic Cosmetics
- Sinless Beauty
TikTok ofrece recursos y herramientas gratuitos para capacitar sobre cómo vender en su marketplace, cómo comprar y despejar las dudas para que la experiencia de compra y venta sea positiva y exitosa.
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