Tres cosas que los perros aman pero son asquerosas
Las extrañas costumbres que tienen los perros nos pueden parecer normales pero aunque amen hacerlas, algunas son repugnantes.

MONTERREY, Nuevo León.- Los perros, nuestros fieles compañeros peludos, a menudo nos sorprenden con sus actitudes peculiares y su inquebrantable deseo de comer cosas del suelo.
Esta extraña conducta, que puede variar desde excrementos de otros animales hasta trozos de papel, ha desconcertado a los dueños de los perros, desde tiempos inmemorables.
Cosas asquerosas que a nuestros perros les gustan
Excrementos de otros animales: El excremento humano o de otros animales es un manjar para nuestros perros. No dudarán ni un segundo en comérselos cuando la encuentren.
Su propio vómito: Generalmente los perros vomitan cuando comen tan rápido que se empachan, por eso, aunque parezca asqueroso luego de vomitarlo se lo vuelven a comer.
Pañuelos usados: A nuestras mascotas les encantan los pañuelos de papel, por su ruido divertido al romperlos y especialmente porque muchas veces vienen con mocos. Los aminoácidos y las proteínas que contienen los mocos, parecen gustarles mucho a los perros. Por eso, también puede lamer un escupitajo del suelo.
¿Por qué nuestros amigos de cuatro patas sienten la necesidad de ingerir cosas que a nosotros nos resultan totalmente repulsivas?
Expertos sugieren que esta conducta podría estar arraigada en la naturaleza instintiva de los perros.
Aunque muchos de ellos disfrutan de una dieta equilibrada y bien cuidada, la curiosidad y la exploración son parte esencial de su ser y el suelo se convierte en un buffet tentador.
Riesgos debido a dicho comportamiento
Problemas digestivos: Al ingerir productos que no son alimentos surgen un sin fin de trastornos digestivos, qué incluso algunos pueden requerir intervención quirúrgica.
Mordiscos al propietario: Es habitual que las personas quieran retirar inmediatamente las cosas que su perro agarra del suelo, para evitar males mayores. Debido a este ímpetu, el perro podría defender su propiedad con señales de amenaza y agresividad hasta mordernos.
Peleas con otros perros: Por el mismo motivo que el anterior, un perro que se cree poseedor de un objeto podría defenderlo a un nivel alto y producirse una pelea entre ambos.