TWITTER

¿Cómo reconocer un golpe de calor en mascotas?

Ante la temporada de calor, Protección Civil de Nuevo León emitió consejos para identificar un golpe de calor en las mascotas

¿Cómo reconocer un golpe de calor en mascotas?
Elementos de Protección Civil revisas a un perro. Foto: Protección Civil de Nuevo León

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 17 junio 2022 - 11:40 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Las mascotas también pueden sufrir un golpe de calor, sobre todo con las temperaturas que ha registrado Nuevo León en las últimas semanas, pero, ¿sabes cómo reconocer un golpe de calor en tu mascota?.

Jesús Lara, encargado de la Unidad Canina de Búsqueda y Localización de Personas Vivas y Restos Humanos de Protección Civil de Nuevo León, junto a Arely Martínez, Médico Veterinario del equipo, emitieron algunas recomendaciones para saber reconocer un golpe de calor en las mascotas.

Los integrantes de Protección Civil de Nuevo León indicaron que algunos de los síntomas más notables son los gemidos o jadeo excesivo, vómito y en caso más avanzado, se puede presentar diarrea, convulsiones y aumento de la frecuencia cardiaca.

Manera de actuar

Arely Martínez indicó que la manera correcta de actuar frente a un golpe de calor en mascotas, es empezar a revisar las zonas principales como la zona del abdomen, las axilas, los cojinetes, agregando que es preferible tener a la mascota en un área cómoda y fresca.

Si la mascota lo acepta, es recomendable darle agua al tiempo, evitando a toda cosa darle agua fría y evitar ponerlos frente a un clima o a un ventilador.

Tras estos cuidados, de preferencia, se deberá llevar a la mascota a un veterinario para una revisión más correcta.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?