Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Confirma Profeco que la leche de almendras no existe

La Revista del Consumidor destaca que la leche de almendras no existe y explica que la leche solo es de origen animal

Confirma Profeco que la leche de almendras no existe

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que la leche de almendra en realidad se trata de un producto que no existe

Profeco publicó en un mensaje que se compartió en la cuenta de Twitter de la Revista del Consumidor, donde  explica que la leche solo es de origen animal.

En el par de mensajes compartidos por la Revista del Consumidor, la leche de almendra en realidad se trata de una “bebida vegetal”.

Según el estudio realizado por el Laboratorio Nacional al Consumidor, donde se analizaron 22 bebidas vegetales, es erróneo llamar “leche” a los productos elaborados a partir de almendras, coco, soya, arroz o avena; a pesar de su similitud con el producto derivado de la vaca.

La Profeco asegura que llamar “leche” a productos elaborados a partir de ingredientes vegetales es un acto de publicidad engañosa, pues ninguno de estos productos contiene lactosa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de la Revista del Consumidor, dió a conocer desde 2019 con un estudio  que no existe la “leche de almendra”

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias