Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Efecto Musk? Bajan acciones de Twitter tras retiro de oferta de Elon Musk

Luego de que Elon Musk retirara la oferta por la compra de Twitter, las acciones de la compañía bajaron

¿Efecto Musk? Bajan acciones de Twitter tras retiro de oferta de Elon Musk

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Elon Musk, el magnate de la tecnología, retiró su oferta para comprar la red social Twitter, lo que ocasionó que las acciones de la empresa abajaran hasta 11 por ciento.

El precio de las acciones cayó por debajo de los 34 dólares, muy lejos de los 54,20 dólares que Musk acordó pagar por la empresa. 

Musk había ofrecido 44 mil millones de dólares por la compra de la red social, pero luego dio a entender que no haría la compra.

Musk aceptó pagar una comisión de 1.000 millones de dólares por cancelación como parte del acuerdo de compra, aunque parece que el director general de Twitter, Parag Agrawal, y la compañía se están preparando para una lucha legal para forzar la venta.

La compañía ha dicho durante años en archivos regulatorios que cree que alrededor del 5% de las cuentas en la plataforma son falsas. Pero el lunes Musk continuó reprochando a la empresa, a través del propio Twitter, por lo que ha descrito como falta de datos. Además, Musk también alega que Twitter rompió el acuerdo de adquisición cuando despidió a dos altos directivos y a un tercio de su equipo de reclutamiento.

Otras Noticias