Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Escuela de policías en Colombia recrea escenas de la Alemania nazi

El hecho además de causar polémica, generó un amplio rechazo en Colombia y de las embajadas de Alemania e Israel.

Escuela de policías en Colombia recrea escenas de la Alemania nazi

Publicado el

Por: Associated Press

COLOMBIA.- Estudiantes de una escuela de policíasen Colombia recrearon escenas de la época del nazismo en Alemania: uno de ellos se disfrazó de Adolf Hitler y otro utilizó una esvástica en el lado derecho del uniforme.

El hecho generó un amplio rechazo en Colombia y de las embajadas de Alemania e Israel.

El evento sobre el nazismo fue realizado la víspera en la Escuela de Policía Simón Bolívar ubicada en Tuluá, al suroeste del país. La policía aseguró que se trató de una actividad de carácter pedagógico sobre la historia universal.

Ese mismo día fue removido de su cargo el director de la escuela por hacer la actividad de manera equivocada e inconsulta en contra de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos, indicó la policía en un comunicado en el que pidió disculpas públicas a la comunidad judía.

Las embajadas de Israel y Alemania en Colombia emitieron un comunicado en el que rechazan el evento y lo califican de ``indignante por ofender a los judíos y a todas las víctimas del régimen nazi.

Cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, donde seis millones de judíos fueron asesinados en el crimen más horrendo jamás cometido en la historia de la humanidad'.

El comunicado fue compartido en Twitter por los embajadores Peter Ptassek, de Alemania, y Christian Cantor, de Israel, quienes además le pidieron a Colombia investigar y sancionar a los responsables de la actividad, así como reforzar la enseñanza del holocausto en las instituciones oficiales y el sistema educativo.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, indicó en un tuit el viernes que está ``consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en la escuela policial. ``Ninguna explicación es suficiente, añadió.

Otras Noticias