Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Escuela niega acceso a madre de familia por su forma de vestir

Al acudir a la escuela de su hijo para verificar los protocolos sanitarios, le negaron la entrada por su manera de vestir

Escuela niega acceso a madre de familia por su forma de vestir

Publicado el

Por: Francisco Trejo

SOLEDAD, Colombia.- Una madre de familia del Municipio de Soledad, denunció públicamente que fue discriminada en la escuela de su hijo por su manera de vestir.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del colegio Institución Educativa Técnico Industrial de Soledad, dónde la mujer identificada cómo Isabel Castro, acudió junto a su esposo y se le impidió la entrada.

De acuerdo con el testimonio que Castro ha brindado ante la prensa internacional, ella asistió a la escuela de su hijo para verificar que se estuvieran cumpliendo los protocolos sanitarios.

Sin embargo, al intentar ingresar al plantel, una mujer del personal administrativo le dijo que no podía ingresar vestida de esa manera.

El argumento empleado por la mujer fue que su indumentaria podría llamar demasiado la atención de otros padres de familia o personal docente.

Video del incidente se hace viral

El presunto acto de discriminación quedó inmortalizado en video gracias a que el esposo de la mujer lo documentó con su teléfono celular.

En dicho metraje, es posible ver cómo la empleada de la escuela le dice a Isabel Castro que no puede entrar al plantel.

Pese a que la mujer no infringió ningún artículo del reglamento de convivencia de la institución, en redes sociales se armó todo un debate en torno si fue adecuada o no su elección de ropa.

Comentarios de Twitter sobre la vestimenta de Isabel Castro

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias