Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Feliz Día de los Pueblos Mágicos!

Santiago, Linares y Bustamante son los municipios encargados de promover y preservar la riqueza cultural de la entidad.

¡Feliz Día de los Pueblos Mágicos!

Publicado el

Por: Ángel Medellín

NUEVO LEÓN.- Este 5 de octubre se celebra el Día Nacional de los Pueblos Mágicos y aunque en México son 132 lugares que cuentan con dicha distinción, en Nuevo León, Santiago, Linares y Bustamante son los municipios encargados de promover y preservar la riqueza cultural de la entidad.

Particularmente Santiago, Nuevo León se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2006 y entre sus atractivos turísticos destaca la Cola de Caballo, la presa Rodrigo Gómez, conocida como La Boca y la zona comercial conocida como Los Cavazos.

El denominado Jardín de Nuevo León, Bustamante, ofrece a sus visitantes la herencia tlaxcalteca del tiempo de la colonia y la fusión de la cocina norestense con el típico cabrito, el arroz y las empanadas, mientras disfrutas de los bellos paisajes naturales.

Linares recibió la categoría de Pueblo Mágico en el 2015, la Plaza de Armas y la Catedral de San Felipe se han convertido en puntos obligados para conocer para quienes visitan este municipio ubicado al sur de Nuevo León, además de degustar sus tradicionales glorias, la carne seca y por supuesto los cortes de carne asada.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias