Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

La guerra no termina: surge subvariante Ómicron XE del COVID-19

Ómicron XE es una recombinación de las subvariantes BA.1 - BA.2 de Ómicron y hay casos detectados en Brasil, India, Reino Unido y Tailandia.

La guerra no termina: surge subvariante Ómicron XE del COVID-19

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra contra el COVID-19 y sus diferentes variantes aún no ha terminado pese a los esfuerzos de los científicos para elaborar vacunas de diferentes marcas y la aplicación de hasta 3 esquemas para evitar contagios del virus.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el surgimiento de una nueva subvariante, se trata de la Ómicron XE. Los países donde se ha detectado esta nueva subvariante son Brasil, India, Reino Unido y Tailandia.

Ómicron XE es una recombinación de las subvariantes BA.1 - BA.2 de Ómicron.

SÍNTOMAS DE LA SUBVARIANTE ÓMICRON XE


Las personas contagiadas con la subvariante Ómicron XE del COVID-19 son: pérdida de apetito, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, nariz constipada, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, sensación de cansancio o agotamiento.

Cabe destacar que hasta el momento la OMS no ha calificado a Ómicron XE como 'variante de interés' o 'variante preocupante'.





Síguenos en Google News
Otras Noticias