Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Mide 28 metros y tiene 90 años! Conoce el abeto de Año Nuevo del Kremlin

El árbol nativo del bosque de Shchelkovo en Rusia será instalado en la Plaza Sobornaya de Moscú.

¡Mide 28 metros y tiene 90 años! Conoce el abeto de Año Nuevo del Kremlin

Publicado el

Por: Ángel Medellín

RUSIA.- El abeto de casi 100 años de edad que adornará el Kremlin durante las estas vacaciones de invierno, ha sido cortado del bosque de Shchyolkovo, a las afueras de Moscú, pero no te espantes, en esta tradición, las autoridades tratan de cumplir con ciertos lineamientos para afectar lo menos posible al ecosistema.

En esta ocasión, los especialistas eligieron a este ejemplar porque a sus 90 años está cerca del final de su vida, mide 28 metros de altura y la envergadura de sus ramas inferiores es de unos diez metros.

El árbol se decorará en la Plaza de la Catedral del Kremlin el 22 de diciembre y enmarcará las fiestas de Año Nuevo en Rusia, donde se realizará un espectáculo con canciones, bailes y un show pirotécnico. 

En esta ocasión los adornos para decorar el abeto los traerán los extraterrestres en un OVNI. Según los organizadores, se homenajea así el próximo 50 aniversario de la primera salida del hombre al espacio.

Aunque cada año esta tradición es esperada por muchos, no faltan los ecologistas que siguen protestando por la tala de estos ejemplares majestuosos, quienes se manifestarán con trajes de Ded Moroz (literalmente 'el Abuelo del Frío'), una especie de Santa Claus ruso, y su nieta Snegurochka, los protagonistas de la fiesta del Año Nuevo.


Otras Noticias