TWITTER

Publica científico "estrella" cercana al Sol; ¡era una rodaja de chorizo!

El científico francés, Etienne Klein, publicó en su cuenta de la red social Twitter una imagen en la que aseguraba se trataba de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol; sin embargo, se trató de una rodaja de chorizo.

Publica científico estrella cercana al Sol; ¡era una rodaja de chorizo!
Foto: Twitter @EtienneKlein

Por: Erwin Contreras

viernes 05 agosto 2022 - 03:36 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

FRANCIA.- El científico francésEtienne Klein, quien es director de investigación en el Comisariado de Energía Atómica y de Energías Alternativas (CEA), publicó en su cuenta de la red social Twitter una imagen de la que aseguraba era  la estrella Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol y que está localizada a 4.2 años luz de la Tierra.

Etienne Klein afirmó que la imagen fue tomada por el telescopio James Webb; sin embargo, la imagen despertó el interés de los medios de comunicación, quienes hicieron contacto con el investigador para conocer más acerca de la "estrella", situación que Klein no esperaba.

Klein terminó por aceptar que se trataba de una broma y advirtió que cualquiera puede ser engañado, por lo que la imagen realmente se trataba de una rodaja de chorizo

También pidió disculpas a las personas a quienes engañó y consideró que su broma fue original.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?