TWITTER

¡Se derrite! Calor afecta pista de aeropuerto de Londres

Registra Londres temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, causando fallas en la pista del aeropuerto de Luton

¡Se derrite! Calor afecta pista de aeropuerto de Londres
Trabajadores arreglan pista del aeropuerto de Luton en Londres. Foto: Captura.

Por: Alejandro Villaseñor

martes 19 julio 2022 - 05:10 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LONDRES, Inglaterra.- Londres sufrió de las temperaturas más altas registradas, pasando calor de más de 40 grados centígrados y rompiendo el récord anterior de 38 grados, lo que causó que se "derritiera" parte de la pista del aeropuerto de Luton.

La temperatura registrada en Londres causó varios problemas en varios puntos, pues se llegó a tener una sensación térmica de hasta 45 grados centígrados, cosa que causó desperfectos en carreteras y el aeropuerto.

Mientras todo el país sufría el calor con una combinación de horror y asombro, el director de la agencia meteorológica, Stephen Belcher, dijo que tales temperaturas en Gran Bretaña habrían sido "prácticamente imposibles" sin el cambio climático provocado por el ser humano.

El calor intenso registrado desde el lunes 18 de julio de 2022, dañó la pista del aeropuerto londinense de Luton, obligándola a cerrar durante varias horas, en lo que los trabajadores ponían parches en la pista, la cual se "derritió" en algunas partes.

También deformó una carretera principal en el este de Inglaterra, dejándola con el aspecto de un "parque de patinaje", dijo la policía.

Las principales estaciones de tren estaban cerradas o casi vacías el martes, ya que los trenes funcionaban a baja velocidad o no circulaban en absoluto por temor a deformaciones en las vías.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?