Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Te sientes mal? Identifica si tienes resfriado, gripe o COVID-19

Resfriado, gripe, COVID-19 y hasta Flurona, son algunas de las enfermedades que pueden afectar al organismo en temporada invernal.

¿Te sientes mal? Identifica si tienes resfriado, gripe o COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Las bajas temperaturas comienzan a hacerse presentes y con ello las enfermedades de temporada invernal: resfriado y gripe; sin embargo, algunos síntomas pueden ser motivo para sospechar contagio de COVID-19, por tal motivo es necesario saber identificarlos para evitar contagios que puedan llegar a ser lamentables.

Los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se transmiten de la misma manera, mediante gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas contagiadas. En el caso del SARS-CoV-2 algunas personas son asintomáticas, pero pueden contagiar del virus a las personas que los rodean.

La tos, la fiebre, el cansancio y el dolor muscular son comunes tanto a la gripe como al COVID-19 y en este último los síntomas característicos son pérdida del gusto y del olfato.

Los del resfriado ordinario tienden a ser leves, con congestión nasal y dolor de garganta; sin embargo, la fiebre es más habitual en la gripe.

Hay casos en que las personas pueden contagiarse de gripe y COVID-19 a la vez, a esta fusión de virus se le llama Flurona.

Ante esta situación, lo recomendable es realizarse pruebas para detectar con certeza el tipo de enfermedad que afecta al organismo y con el resultado los médicos pueden asignar el tratamiento adecuado. 

Las campañas de vacunación contra la influenza y el COVID-19 sin duda son efectivas para reforzar nuestro sistema inmunitario y evitar complicaciones a causa de estos virus.

Con información de AP

#gripe
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias