Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

¡Vaquita marina en riesgo! Baja su población a 8 ejemplares

Desde el 2018 a la fecha la población de vaquita marina en el Alto Golfo de California pasó de 14 a 8 ejemplares.

¡Vaquita marina en riesgo! Baja su población a 8 ejemplares

Publicado el

Por: Ángel Medellín

Estados Unidos.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) dio a conocer que la población de vaquita marina descendió de 10 a 8 ejemplares, entre ellas 2 crías, en el Alto Golfo, de California, Estados Unidos.

 La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señaló que se llevó a cabo un rastreo en la Zona de Tolerancia Cero (ZTA, por sus siglas en inglés), una zona de 12 x 24 kilómetros, donde se utilizaron hidrófonos y los datos acústicos arrojaron que el lugar es hábitat de dicha especie y se visualizaron 8 ejemplares.

Desafortunadamente, se han detectado redes de enmalle de pesca ilegal y embarcaciones menores en el área de la ZTA; este 2021 se han localizado 117 redes de enmalle.

Cabe destacar que en 2018 el reporte era de únicamente 14 vaquitas marinas; en 2019 el número fue de 10 y ahora en 2021 el reporte es de solo 8 ejemplares.




Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas