Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

VIDEO: Viralizan agresión de alumna a maestra de CETIS por celular

Un video fue viralizado cuando pelean alumnos del CETIS número 100, de Tepic, Nayarit, al parecer porque la maestra le quita el celular a una alumna


Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.-  El caso de una alumna que agrede a una maestra por que le retiró el celular en el salón de clase del CETIS número 100 en Tepic, Nayarit fue viralizado en redes sociales.

En el video muestra el momento en que la alumna intenta golpear a la maestra y otro estudiante interviene para defenderla.

Según versiones la maestra le retiró el celular a la alumna, quien se molestó e intentó agredirla, después otro alumno intervino y la joven comenzó a golpearlo, éste se defendió y la tiró al piso, donde pese a que ambos cayeron, ella volvió a darle una cachetada.

En el video, se escuchan voces, donde le piden a la alumna parar. ¡Ya basta!, ¡Vayan por ayuda!

La maestra en todo momento estuvo grabando la acción de la alumna y pidió a los estudiante sgrabar lo sucedido.

'Te queremos ayudar', pero tu no te quieres ayudar', comenta la maestra a la alumna.

En redes sociales, la actitud de la maestra y el alumno fueron criticadas, pero también hay quienes los defienden tras conocer el contexto y la reacción de la alumna.

De acuerdo a versiones de testigos, la maestra le quería quitar el celular a la alumna por estarlo usando en clases, sin embargo, ella se negó e intentó agredir a la maestra.

Uno de los alumnos defendió a la maestra y la alumna lo mordió en el brazo y lo agarró del cabello, lo que provocó la violenta reacción del joven.

El CETIS número 100 en su cuenta de Facebook anunció que se están haciendo las investigaciones de los hechos para deslindar responsablidaes.

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit informó a través de un comunicado que ordenó activar el mecanismo de queja para investigar las acciones u omisiones administrativas que pudiera atribuirse a servidores públicos adscritos al CETIS número 100, “que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”.


Otras Noticias