TWITTER

¡Viral! Paciente con viruela del mono es captado viajando en metro

El paciente con lesiones de la viruela del mono viajaba en el metro, argumentando que su médico le dijo que sí podía salir de casa

¡Viral! Paciente con viruela del mono es captado viajando en metro
Hombre con viruela del mono viaja en el metro de España- FOTO: Twitter

Por: Alicia Pardo

domingo 31 julio 2022 - 06:29 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MADRID, España.-  Un hombre fue captado viajando en el metro, mientras aún tenía la viruela del mono, porque su médico le dijo que podía salir de casa.

Arturo Henriques, un médico cirujano, viajaba en el metro de Madrid, España, cuando de pronto visualizó que en la estación de Legazpi, subió un hombre completamente lleno de lesiones desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos.

El médico al ver la situación dijo que las personas alrededor viajaban, sin importar al paciente con la viruela del mono

Arturo se acercó prudencialmente al señor y le preguntó ¿qué hacia en el metro si tenia la viruela del mono? La respuesta del hombre lo sorprendió.

"Sí, tengo eso. Pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla", detalló.

El médico le mencionó que las lesiones que tenía en todo su cuerpo son las que más contagian y que posiblemente no entendió las indicaciones de su médica de cabecera.

La respuesta del paciente fue que no lo molestara.

El médico habló con una señora que se sentó a su lado, pero la mujer no se preocupó por la situación.

"Como me voy a enfermar si no soy gay. Una persona del gobierno dijo que eran los gays, los que se tenían que cuidar", dijo el médico.

España registró la segunda muerte por viruela del mono en menos de 24 horas.  La segunda muerte fue confirmada el sábado por el ministerio de Sanidad, que además detalló que el país registra casi 4 mil 300 contagios.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?